Espiritismo: 4 libros de Allan Kardec para descargar gratis

Hippolyte-León Denizard Rivail, verdadero nombre de Allan Kardec, nació el 3 de Octubre de 1804 en la ciudad de Lyon (Francia). Fue profesor que completó sus estudios en Iverdun (Suiza), en la escuela del renombrado pedagogo Johann Heinrich Pestalozzi, de quien fue discípulo y colaborador.

Imagen: Wikimedia Commons
Imagen: Wikimedia Commons

En muy poco tiempo destacó de una manera brillante en Ciencias y Letras. Hablaba correctamente español, inglés, alemán y algo de holandés.

Hacia el año 1823 terminó sus estudios y regresó a Francia estableciendo su residencia en París. Allí fundó una escuela llamada “École de Premier Degrée” donde daba clases de química, física, astronomía y anatomía; en 1832 se casa con Amélie-Gabrielle Boudet.

De los innumerables trabajos publicados por el profesor Denizard Rivail, mencionaremos a título de simple referencia, “Curso práctico y teórico de Aritmética” (1824), “Plan propuesto para el mejoramiento de la educación pública” (1828), “Memoria sobre la Instrucción Pública” (1831), “Manual de geografía para profesores” (1834), etc., etc. El título de la mayoría de sus publicaciones, demuestra su predilección por la pedagogía (arte de enseñar), lo cual le sirvió, sin duda, en su labor posterior en el campo de estudios que él denominó Espiritismo.

En la presentación de sus estudios sobre el Espiritismo, realizados a partir de 1854, adoptó el seudónimo de Allan Kardec; ello fue por indicación de una comunicación mediúmnica recibida. En ella se le decía que era el nombre que había tenido en una existencia anterior, entre los antiguos druidas (herederos de la tradición celta en Galia, Bretaña e Irlanda) que ya creían en la inmortalidad y la transmigración de las almas.

Imagen: Wikipedia.org
Imagen: Wikipedia.org

A lo largo de sus escritos, A. Kardec habla de espíritus superiores e inferiores, espíritus buenos y malos, espíritus menores, espíritus malvados y rebeldes, espíritus errantes, espíritus vulgares y espíritus mentirosos.

«Los espíritus, siendo simplemente las almas de los hombres, no tienen ni conocimiento supremo ni sabiduría suprema; que su inteligencia depende del progreso que hayan hecho y que su opinión no es más que una opinión personal. […] No se debe dar ciegamente crédito a todo lo que dicen los espíritus.»

Allan Kardec
Compartimos hoy 4 de sus obras principales y más reconocidas, ¡qué las disfrutes!

Fuentes: Cbce.info; Wikipedia.org; Elangeldelbien.com;

Imagen destacada: Wikipedia.org

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

43 thoughts on “Espiritismo: 4 libros de Allan Kardec para descargar gratis

    1. Qué bonito lo que me escribes Rosa!!! Muchas gracias de corazón y espero que puedas aprovechar todos los contenidos de tu interés y que pueda seguir aportando a todos los que pasen por aquí :-D! Un gran abrazo y de nuevo muchas gracias por estar y por compartir!!!

  1. Buenaseas tardes soy de Colombia me encantaria y ahnelo llegar a tener los 4 libros deAllan Kardec la verdad no cuento con recursos monetarios para adquirirlos me encanta leer todos lus libros.gracias

  2. Gracias por compartir no encontraba info buena por ningun lado hace poco q comence a darle importancia a lo que veo y escucho y quiero estar mas informada un beso grande

  3. Hola,todo lo relacionado con auto ayuda en especial la depresión son temas de gran interés para muchos ,en este caso para mi es genial pues padesco de tanto como depresión y ansiedad .Gracias mil

  4. Gracias por compartir tus libros. Apenas estoy empezando a aprender sobre este tema. casualmente tengo el libro que falta «colección de oraciones escogidas». lo estoy empezando a lee. ¿cómo lo comparto?

    1. Buenos días Rosa Maria, muchisima gracias por tu comentario y por compartir. Pues puedes compartir el libro publicando un link desde el cual toda la comunidad puede descargarlo. En el caso tengas el archivo y no puedas compartir el link, me dices. Un gran abrazo!!

  5. Mil y un gracias por excelente aporte lorna. Bendiciones y mucho éxito eh felicidad.
    Sigue difundiendo conocimiento.
    No se puede apagar una luz,Que ya hace prendida.

  6. Gracias mil por contribuir a que el legado del ser humano llegue a él para el despertar de la conciencia colectiva y la consecución de su evolucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.