“Tengo una sola arruga y estoy sentada en ella” – Jeanne Louise Calment

Jeanne Louise Calment es conocida principalmente por dos motivos: es la persona más longeva que se conozca hasta el día de hoy ya que murió a la edad de 122 años; fue la novia del famoso y tormentado pintor Van Gogh.

En realidad Jeanne Louise es una gran maestra que supo encontrar una filosofía de vida que, muy probablemente, ha hecho que pudiese vivir durante tanto tiempo. Nació en Arlés el 21 de febrero de 1875 hija de un constructor de barcos y se casó con 21 años con rico propietario de tienda. Pudo así llevar una vida confortable dedicándose a sus aficiones entre las cuales el deporte. Su marido murió en 1942 con alrededor de 73 o 74 años, después de que ambos comieran un postre con cerezas venenosas. Tuvo una sola hija Yvonne, la cual murió a los 36 años a causa de neumonía; y un nieto del que se hizo cargo al morir su hija y que falleció en 1963 a causa de un accidente automovilístico.

Imagen: Wikipedia.org

Fue novia muy joven de Vincent Van Gogh y en 1988 en una entrevista dijo de el que “Era sucio, siempre estaba mal vestido y era sombrío y mal humorado ”.

A los 85 años practicaba esgrima, y a los 100 andaba todo el día en bici.

Dejó de fumar a los 117 años porque, se cuenta, al estar ciega no se sentía cómoda en pedir fuego a los demás. Con 114 participó en el largometraje de Michael Rubbo, sobre el pintor holandés, Vincent and me, en la que se interpretaba a sí misma (lo que la convirtió en la actriz más anciana de la historia).

Hasta sus últimos días tuvo lucidez y agudeza para pensar. Cuando a los 120 años se le preguntó su idea del futuro contestó “Muy corto”!

Decía que la clave de su longevidad era sonreír e incitaba a no preocuparse por lo que no tenía solución o que no se puede cambiar.

Consideraba la juventud como un estado del alma, no del cuerpo y por eso se definía una chica que, sencillamente, no había lucido muy bien sus últimos 70 años y decía, cándidamente: ”Tengo una sola arruga y estoy sentada en ella”.

Será que la clave para tener una buena y larga vida es simplemente no PRE-Ocuparse constantemente, aceptar nuestras circunstancias o hacer algo para cambiarlas y, finalmente, aprender a convivir con una realidad tan cambiante como es la vida?…

~

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Fuentes: Wikipedia.org; Blog.20minutos.es;

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

4 thoughts on ““Tengo una sola arruga y estoy sentada en ella” – Jeanne Louise Calment

  1. Cuanta razon , nos pasamos la vida dando vueltas sin razon y preocupandonos antes de tiempo , eso estresa nuestro cuerpo y lo envejece antes
    Como siempre compartiendo sabiduria.
    Gracias 🙏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *