Como tratas la Tierra te tratas a ti mism@: un corto animado para tomar conciencia de nuestras acciones y sus consecuencias

Como tratas la Tierra te tratas a ti mism@: un corto animado para tomar conciencia de nuestras acciones y sus consecuencias

“An Object at Rest” nace de la creatividad de Seth Boyden, y es un corto animado muy sencillo y al mismo tiempo muy profundo. Básicamente sigue la vida de una piedra a medida que viaja a lo largo de milenios y frente al mayor obstáculo de la naturaleza: la civilización humana. Y va mostrando como actuamos con la Tierra a raíz de nuestras propias necesidades. Es obvio y lógico que el hombre se mueva según sus necesidades, esto claro está. Pero demasiado a menudo no toene en ninguna consideración que cada acción tiene consecuencias y que, muchísimas veces, la necesidad personal (o egoísta…) de uno amenaza el equilibrio de otro o bien de muchos o hasta de la Tierra que nos acoge.

Hay muy poca conciencia del hecho que sin la Tierra nosotros NO podemos vivir y que, por lo tanto, si la Tierra no está sana, nosotros no lo podemos estar tampoco! ¡Somos una cosa sola!

Cuanto más tardemos en entenderlo, más precario será nuestro equilibrio como seres humanos, como individuos, como comunidad, como humanidad y aún más incierto y difícil será nuestro futuro.

Con este corto que compartimos hoy, queremos transmitir un mensaje sencillo, sin grandes presiones pero claro, para tomar conciencia, para intentar en nuestro día a día, cada un@, aportar nuestro  granito de arena para defender la salud de la Tierra y la nuestra, y trabajar tod@s para que sea un hogar donde tod@s podamos estar bien, en equilibrio.

Fuentes: Vimeo.com; LaBioguia.com

Imagen destacada: Thekidshouldseethis.com

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *