¿Síndrome Premenstrual? Cura definitiva con el Aceite de Onagra [descubre beneficios y usos medicinales]

¿Síndrome Premenstrual? Cura definitiva con el Aceite de Onagra y descubre beneficios y usos medicinales

La onagra se conoce como ‘el remedio de la mujer’ gracias a su comprobada eficacia y su poder curativo de los síntomas del síndrome  premenstrual.

onagraLa onagra se extrae de las semillas de una flor, conocida con el nombre de prímula. Los Indios de América utilizaron tanto la planta como sus semillas durante siglos gracias a sus propiedades curativas. La onagra empieza a aparecer en Europa alrededor del siglo XVIII. Tras una primera presión en frío de sus semillas, se obtiene un aceite rico en ácido linoleico (70%) y ácido gamma-linoleico (10% = entre 3-6 gr de aceite de onagra proporcionan aproximadamente 270–540 mg de AGL). Se trata de ácidos grasos esenciales y que el organismo no puede crear por si solo sino que necesita que se les proporcionen a través de la alimentación.

Imagen: Practo.com
Imagen: Practo.com

La falta de ácidos grasos esenciales produce: sequedad (piel, conductos lacrimales, glándulas salivares); dificultad en la cicatrización de las heridas; anormalidades del corazón y de la circulación; sistema inmune débil; infertilidad; trastornos inflamatorios y artritis; déficit en las funciones cerebrales; problemas circulatorios y cardiovasculares. El aceite de onagra contiene también: áminoacidos (prolina, histidina, lisina, glicina, fenilalanina, leucina, arginina); Vitamina C; minerales (potasio, zinc, manganeso, calcio, fósforo, hierro, cobre, magnesio).

Propiedades principales:

  • antinflamatorio Perlas-de-aceite-de-onagra-1
  • astringente
  • sedante
  • ayuda a reducir los problemas gastrointestinales protegiendo la mucosa gástrica
  • alivia el asma
  • resulta efectivo en la reducción del picor causado por eccema y nutritivo para la piel seca
  • gracias a su efecto antinflamatorio, es indicado para la cura de la psoriasis

Otros usos medicinales:

    1. Síndrome Pre Menstrual (SPM): spmel aceite de onagra es especialmente utilizado para aliviar y combatir los problemas y las molestias causados por el síndrome premenstrual. Es comprado que reduce considerablemente hinchazón y retención de líquidos, dolor de mamas, dolores, depresión, cansancio; favorece la circulación de la sangre, reduce los problemas de varices, las hemorroides; también reduce el colesterol y es indicado para las personas que sufren de hipertensión arterial. Se utiliza también para ayudar el cuerpo a reducir y absorber los quistes ováricos y mamarios.
    2. Trastornos cardiovasculares e hipertensión: favorece e impulsa la circulación de la sangre; reduce el colesterol; evita la formación de coágulos y reduce la hipertensión por su acción vasodilatadora; previene trombos y hemorragias a nivel cerebral y cardíaco
    3. Problemas de piel, pelo y uñas: gracias a su afecto nutritivo y antinflamatorio, es indicado para curar los problemas causados  por la psoriasis, eccema, caspa, perdida del cabello (incluyendo alopecia), uñas que se rompen o quebradizas. En este caso se puede utilizar en forma de crema para uso tópico.
    4. Nueropatía diabetica: normaliza la conducción nerviosa.
    5. Hiperactividad de los niños: hiperactividad_clip_image004_0000principalmente gracias a su efecto sedante y a la función de normalizar y relajar la actividad celebrar, puede ayudar en este tipo de trastornos.
    6. Esquizofrenia: contribuye a reducir progresivamente las alucinaciones, la agresividad, la inestabilidad emocional.
    7. Asma y alergias: ayuda a reducir sus síntomas
    8. Alcoholismo: ayuda en la recuperación del organismo en las fases de resaca y, gracias a su efecto sedante y regularizador del funcionamiento del hígado, alivia el síndrome de abstinencia.

Precauciones:

Consulta tu medico, naturopata, nutricionista o bien especialista antes de tomar el aceite de onagra y/o determinar las dosis diarias. Las personas que toman anticoagulantes, antiplaquetarios, trombolíticos deben consultar el médico antes y durante la toma del aceite de onagra. Así como las mujeres embarazadas, en lactancia y los niños.

La alimentación es crucial para eliminar los problemas causados por el SPM

Cuidar la alimentación es el primer paso para ayudar el cuerpo a vivir sus procesos de una forma natural.

Imagen: Critica.com.pa
Imagen: Critica.com.pa

Evitar todos los alimentos procesados, harinas refinadas, bollerías, grasas saturadas, azucares es imprescindible para disminuir los síntomas pre-menstruales y los que se podrían manifestar durante los días de la regla, así como los cambios que se empiezan a producir en la fase de ovulación. Una alimentación desequilibrada es justamente el causante de esos antojos descontrolados que se producen de comida salada/dulce, de chocolate, pan, queso, pizza, helado, patatas de bolsa, bollería y todo a la vez.  El cerebro busca la solución fácil en el momento en que el cuerpo manifiesta una carencia alimenticia, por lo tanto genera un impulso para que comamos ese algo que aporte reparo inmediato. Y la comida chatarra debido, entre otras, a su cantidad de aditivos, hace que la mente se calme y que, al mismo tiempo ‘dependa’ de esos alimentos para creer que así nos encontraremos bien. En el momento en que vamos descubriendo sustitutos sanos de estos alimentos, descubriremos también que lo que pide el cuerpo no es un capricho, sino más bien una necesidad de minerales, vitaminas y otros elementos necesarios para llevar al cabo sin síntomas sus procesos biológicos y orgánicos.

La alimentación sana permite equilibrar los minerales y las vitaminas que el cuerpo necesita y contribuye a equilibrar la concentración de hormonas generada en la fase de ovulación que, debido a la ausencia de embarazo, se dispersan en el cuerpo.

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Fuentes: google académico; vida-sana.com.es; ecoagricultor.com

Imagen destacada: Pinterest.com; otras imágenes: Google.com

[1] ecoagricultor.com

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *