Risotto de naranja y queso Taleggio: ¡delicado y exquisito! [opción vegana]

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gr arroz (carnaroli o arbóreo)
  • 180 gr taleggio (o bien tofu u otro queso vegano dulce para fundir)
  • 1 cebolla roja
  • 2 naranjas + 1 pequeña para decorar
  • caldo vegetal
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Procedimiento:

Preparar el caldo vegetal con zanahoria, patata, cebolla blanca o puerro, apio y perejil y dejar hervir unos 20/30 minutos.

Pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños y, en una olla, poner un chorrito de aceite de oliva. Añadir la cebolla y proceder a rallar la piel de las dos naranjas. Tener cuidado a que ni la cebolla ni la ralladura de las naranjas se quemen (mezclarlos con una cuchara de madera). Una vez la cebolla esté dorada, añadir el arroz y saltearlo hasta que se tueste ligeramente.

cheese-taleggio
Imagen: Depositphotos.com
oranges-428073_640
Imagen: Pixabay.com

Añadir tres cucharones de caldo vegetal caliente. No remover el arroz hasta volver a añadir otros cucharones de caldo. Mientras tanto, exprimir el zumo de las dos naranjas y cortar el queso taleggio en cubitos (o bien el tofu u otro queso vegano); guardar ambos ingredientes. Importante: preferir un arroz cuyo tiempo de cocción sea superior a los 15 minutos; de esta forma podrá ir cogiendo el sabor del caldo y nos dará tiempo para también amalgamar los demás ingredientes. Cuando queden 6 minutos de cocción del arroz, añadir el queso taleggio (o bien el tofu u otro queso vegano)  y finalmente el zumo de las dos naranjas. Mezclar delicadamente y terminar la cocción, apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos.

Servir decorando cada plato con la piel de naranja cortada finamente para que se le pueda dar forma y enrollar. ¡Bon Apetit!

Nota: si no encuentras el queso taleggio, lo puedes sustituir con queso brie o bien con otro queso ideal para fundir, que se queda cremoso y que no se endurece una vez enfríe. El sabor del queso taleggio es dulce y fresco, bastante delicado y se casa perfectamente con el aroma de la naranja.

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Imagen destacada: Google.com

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *