Restos de ADN de ratas y humanos detectados en más de 250 hamburguesas de marcas y minoristas

Hallan restos de ADN de ratas y humanos en un análisis a más de 250 hamburguesas de marcas y minoristas

Compartimos hoy una noticia que a algunos no nos sorprende y a muchos otros seguramente si. Desde hace un tiempo se habla del contenido de las carnes que se producen y se comercializan en las diferentes cadenas de comida rápida, principalmente. Pero que se empiece a publicar documentación científica que lo comprueba es verdaderamente espeluznante. Un estudio llevado al cabo por Clear Lab, un laboratorio radicado en Los Ángeles, California, ha tenido la finalidad de analizar y certificar la calidad de los productos que se exponen en los establecimientos de comida rápida.

Si los alimentos que ingerimos, de la forma que sea, están contaminados, ¿ cómo podemos esperar lograr un buen estado de salud y tener una larga vida ? No es un tópico el dicho que ‘somos los que comemos’. Si ponemos diesel en el tanque de un coche que necesita gasolina, el coche entero deja de funcionar, se contamina, todos sus mecanismos se ven afectados. Esto vale también para el cuerpo humano…

Lo que encuentro verdaderamente grave es lo que se afirma tras el análisis y los resultados hallados por dicha investigación: ” El estudio, que se ha realizado en Clear Labs, un laboratorio de Los Ángeles, señala que en todos los casos la cantidad encontrada está dentro de los límites legales.”

A continuación reportamos la noticia tal y como fue publicada en LaSexta.com.

~

Prácticamente desde el nacimiento de los establecimientos de comida rápida se ha puesto en duda la higiene y la calidad de los productos que venden estos comercios. Si bien siempre aparecen contradicciones entre las versiones de las marcas o negocios minoristas, que aseguran que sus productos cumplen los estándares de calidad que fija la ley, y los estudios científicos, un nuevo análisis inclina la balanza en favor de los expertos en la investigación de la calidad de este tipo de comida.

En esta ocasión, Clear Lab, un laboratorio radicado en Los Ángeles, California, ha llevado a cabo una investigación con el objetivo de conocer al detalle la calidad de los productos que se exponen en los establecimientos de comida rápida. Haciendo uso del análisis de ADN a 258 hamburguesas, 79 procedentes de compañías de marca y 22 de negocios minoristas, se pudo comprobar la composición del producto.

Imagen: Taringa.net
Imagen: Taringa.net

El resultado parece estar lejos de la realidad que presentan estas cadenas y locales. En muchos casos se superaban las calorías anunciadas en el etiquetado, problemas de sustitución e higiene. Además, en tres de las hamburguesas analizadas se hallaron restos de ADN de rata; en una de ellas, restos de ADN humano.

También, se hallaron restos de carne en hamburguesas que eran vendidas al consumidor como vegetarianas. Incluso, se encontraron concentraciones de patógenos en hasta 11 muestras analizadas en el laboratorio.

En cualquier caso, la cantidad de contaminación encontrada en cada hamburguesa analizada estar dentro de los límites legales, por lo que su consumición, si bien parece ser antihigiénica, no supondría un problema de salud pública.

~

¿Limites legales? ¿Esto no supone un problema de salud pública?…. No doy crédito…

Si quieres saber más sobre los efectos de la carne industrial en nuestra salud, quizás te interese este articulo.

Fuente: LaSexta.com | Madrid | Actualizado el 11/05/2016

Imagen destacada: Unimexicali.com

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *