Relación de pareja: nos hicieron creer en “el cuento” cuando la realidad es otra

Relación de pareja: nos hicieron creer en “el cuento” cuando la realidad es otra

Al pensar en la palabra Amor, en la búsqueda de Amor, en la felicidad, es muy común centrar la mente en la pareja o quizás en los hijos. Desde hace siglos se nos ha convencido que al Amor verdadero es esto y además, hablando de pareja, que ese supuesto Amor Verdadero dura para toda la vida.

De allí nos hablaron de media naranja, de alma gemela, de encontrar la persona que te completa, de encontrar la felicidad cuando tengas una pareja estable.

heart-Las mujeres lo tenemos más difícil porque, para complicar más el asunto, nos contaron la historia del príncipe azul, este hombre que llega, te regala flores y palabra bonitas, te protege, es el padre perfecto para tus hijos y nunca te decepcionará ni te traicionará. Figura que, de hecho, existe solo en los cuento y por la cual culpamos a los hombres de no responder a la perfección a ese modelo que no existe ni es necesario que exista. ¡La realidad es otra!

Creo que todos tenemos suficientes pruebas como para entender que eso que nos contaron no responde a la realidad!

Nadie se tomó la molestia de añadir a este cuento bonito que si no te amas primero a ti mismo y no te aceptas tal y como eres, difícilmente sentirás el Amor verdadero y lo podrás devolver, que digamos, a otros. Y tampoco matizaron esta información añadiendo que amarse a uno mismo no es sinónimo de ser egoístas, porque no tiene nada que ver con el egoísmo. Nadie nos explicó que si no te amas a ti mismo, siempre sentirás una falta interior y que buscarás en el otro algo (que ni sabes que es) que llene ese vació. Por lo tanto irás cargando lo que no sabes que tienes a los demás y, en el momento en que no te lo devuelvan porque está claro que no pueden hacerlo, te lo tomarás mal. lock-806957__180Y allí empezarán todos los verdaderos problemas de pareja…o bien, si hablamos de hijos, allí les habrás cargado a tus nenes todo lo que tu nos has podido tener ni vivir, lo que tus padres no te han dado y tu necesitabas, lo que no has entendido ni resuelto de tus relaciones personales. Y ni un hijo ni una pareja están en este mundo para ser herramientas para llenar nuestros vacíos interiores o para que nos ahorremos mutuamente dolores o satisfagamos necesidades incumplidas.

Al Amor verdadero no tiene nada que ver con esto. 

Así mismo, ni nos comentaron que somos seres completos independientemente de tener o no pareja o bien hijos. Ni que el Amor existe solo cuando lo das a otro o cuando otro de lo da a ti. Si, si, claro que es cierto que el Amor es dar y recibir, es un intercambio pero no en el sentido del deber si no en el sentido de fluir!!

Nadie tiene la obligación de amarnos en la forma que nosotros pensamos que necesitamos o en la forma que hemos decidido ser la correcta. El Amor no es ni una idea, ni una tarea, ni un deber, ni una obligación. heart-2El Amor va más allá de ideas y necesidad. El Amor es servir, dar sin pensar ni preocuparse ni pretender un resultado ni una devolución. Y esto se aplica a todo y a todos. Si amo solo lo que yo quiero o lo que me conviene, estoy haciendo otra cosa. Si amo solo cuando la situación, circunstancia o persona me hace estar bien, la entiendo, la controlo, pues esto tampoco es amor. Si amo cuando el otro me hace sentir seguro, tampoco voy por el buen camino.

Lo difícil es que, realmente, el cuento bonito está tan metido en tu subconsciente que no va a ser automático desprenderse de ello. Pero si tomas la determinación de cuidar de ti, de sanar tus vacíos y de abrirte al mundo aunque esto puede causarte sufrimiento; si te olvidas y desapegas de los resultados de tus actos y no impones nada a nadie, pues así sí que estarás en el buen camino. El Amor lo es todo y este todo está ya en ti!

Olvídate de los cuentos y cumple con el motivo porque estás en este mundo: crear algo nuevo, ser feliz y compartir y radiar tu felicidad.

John Lennon lo expresa muy claramente en el escrito que copio a continuación…

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Nos Hicieron Creer ~ By John Lennon

Nos hicieron creer que el gran amor solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece llevar a sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron pensar que una formula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, era lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre “anulación”. Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fueran de termino y deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los guapos y  flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que se escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos dijeron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alineantes y que podemos intentar otras alternativas. Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor….aunque la violencia se practica a plena luz del día.

Imágenes: Pixabay.com

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

4 thoughts on “Relación de pareja: nos hicieron creer en “el cuento” cuando la realidad es otra

  1. AMOR ES, LA ACCION DE VOLUNTAD DE UNOS A OTROS Y DEL MAYOR AL MENOR.

    ENTENDIENDO POR ( EL MAYOR ), NO AL ADULTO, NO AL MAS VIEJO; SINO AL DE MAYOR COMPRENSION, AL DE SENTIMIENTOS MAS PUROS (DESINTERESADOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *