“Piadina” de Kamut: una buena alternativa al pan común, más ligera y sana, gluten y sugar free

Kamut: una buena alternativa al pan común, más ligera y sana, gluten y sugar free

Ingredientes para 4 personas: 

  • 200 gr de harina de kamut
  • 300 gr de espelta integral
  • leche de almendras (sin azúcar añadido)
  • 15/20 gotas de stevia
  • 20 gr de sal
  • vainilla
  • extracto de levadura madre bio
  • aceite de coco (o de linaza, de semillas de lino o bien de oliva virgen extra, sabor delicado)

Procedimiento:

Poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta amalgamarlos completamente, añadiendo un poco de leche de almendras por si la masa no liga o bien os parece algo seca.

Dejar reposar la masa durante un par de horas cubriendo el bol con un trapo.

Coger la masa y dividirla en 8 bolitas. Extender cada una con un rodillo hasta formar unos círculos y agujerear con un tenedor.

En cuanto a la cocción, podéis proceder utilizando una sartén untándola previamente con un hilo de aceite; o bien podéis cocinarlas en el horno. En este caso, deberéis precalentarlo previamente a 180º y dejarlas cocer durante unos minutos. El tiempo de cocción dependerá de cuan finas haréis cada piadina.

Podéis consumirlas solas o bien acompañar cada piadina con los ingredientes que preferís (fruta, miel, sirope, nutella…).

Imagen destacada: Shutterstock.com

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

4 thoughts on ““Piadina” de Kamut: una buena alternativa al pan común, más ligera y sana, gluten y sugar free

  1. Gracias por la receta se ve muy sabrosa!! 🙂

    Tengo un par de dudas: qué cantidad de aceite lleva? Y, de líquidos, sólo lleva un poco de leche de almendras y el aceite? no lleva agua?

    Muchas gracias,
    Annabel

    1. Muy buenas Annabel, me alegro que te guste la receta :-)!!! El aceite lo necesitarás para la cocción en la sartén. Así que lo justo para que no se pegue la masa. La leche de almendras la utilizarás para la masa y las cantidades dependen de la consistencia de la misma. Tienes que obtener una masa tipo la del pan, ligeramente pegajosa. Cualquier cosa, estoy a disposición. Un fuerte abrazo y gracias por valorar la receta, por compartir y por tu visita 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *