Paulo Coelho: 18 libros, muchas historias para conocer y re-conocerse…

Paulo Coelho es un novelista y escritor reconocido internacionalmente. De origen brasileña, Coelho tuvo que luchar en contra de su familia para poder conseguir su sueño de ser escritor. Sus padres querían que fuese ingeniero y no podían entender sus inclinaciones hacia la literatura. Las diferencias entre ellos fueron tan fuerte que decidieron internarle en un hospital psiquiátrico donde es sometido a sesiones de electroschock.

Imagen: Wikipedia – nrkbeta

Cuando Coelho finalmente sale del hospital, se une a un grupo de teatro y decide estudiar periodismo. Sus padres siguen sin compartir sus ideas y actitudes y vuelven a internarlo. Al salir de este segundo ingreso en el hospital, el escritor está perdido y completamente encerrado en si mismo. Los padres, muy angustiados, deciden consultar un medico psiquiatra que, finalmente, les explica que Paulo no está loco y les propone que hagas unas sesiones con él para que pueda recuperarse.

Decide estudiar derecho pero deja la carrera al poco tiempo. En los años 60 Brasil vivía un clima politico dictatorial y represivo, pero esto no impide a Coelho seguir su camino, de hecho empieza a componer canciones para un grupo musical el cual logra un gran éxito en el mundo el rock brasileño.

Es en 1979 cuando su vida cambia al conocer su actual esposa Christina Oiticica, con la cual viaja por el mundo y vive experiencia espirituales que marcan un antes y un después en su vida. El verdadero punto de inflexión llega en su vida al hacer el Camino de Santiago, una ruta medieval que cruza Francia y España. La transformación impulsa y por fin libera su espíritu creativo que hoy en día podemos ver reflejado en sus libros.

¡Buenas lectura!

 

A orillas del rio piedra
Brida
Cuentos
El Alquimista
El camino del arco
El manuscrito encontrado en Accra
El Peregrino
El vencedor está solo
El Zahir
La bruja de Portobello
La quinta montaña
Las confesiones del Peregrino
Las Valkirias
Maktub
Manual de guerrero de la Luz
Once minutos
Reflexiones diarias
Veronika decide morir

~

Imagen destacada: Pixabay.com

Fuentes y agradecimiento: Datelobueno.com; Formarse.com.ar; LibrosTauro.com.ar

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

4 thoughts on “Paulo Coelho: 18 libros, muchas historias para conocer y re-conocerse…

  1. Hola, muchas gracias por los libros, yo me los he leido casi todos, pero alguno aun esta por leer, me encanta este escritor, su lectura te transporta como pocos escritores, para mi un genio de las letras.

  2. Mil gracias por Compartir… Si Das sabiduria se te Sera multiplicada, gracias…
    Te recomiendo si depronto tienes material sobre hipnosis… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.