Pasta con crema de calabaza y pistachos (opción ligera vegetariana o con jamón ahumado)

Ingredientes para 4 personas:

  • 320 gr espagueti n.7 o bien linguini
  • 300 gr calabaza
  • 80 gr pistachos
  • 100 gr jamón ahumado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, ajo y pimienta

Preparación:

Pelar la calabaza, lavarla, cortarla en trozos y ponerla a hervir en una olla con sal durante 30 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Poner agua a hervir con sal para luego cocinar la pasta y, mientras tanto, triturar los pistachos unos segundos en el mixer.

Cocinar la pasta en la olla una vez el agua esté hirviendo y dejarla ‘al diente’. Una vez hecha, escurrir y verter en una sartén con la calabaza, salteándola unos minutos tras haber añadido una cuchara de aceite de oliva, sal y la pimienta.

Para la opción con jamón, una vez pongamos a hervir el agua para la pasta, en una sartén poner una cucharada de aceite, un diente de ajo y dejar dorar. Luego añadir el jamón ahumado troceado en cuadraditos. Saltear unos 8 minutos y luego añadir la calabaza. Dejar cocinar durante 5 minutos y apagar. Cuando la pasta esté lista, verter y saltear tal y como indicado arriba.

Servir la pasta en cada plato y espolvorear con los pistachos, añadiendo un poco más de pimienta al gusto.

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Imágen: GialloZafferano.it

 

 

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.