Pan de calabaza: una alternativa deliciosa al pan de cada día… ¡¡Mmmmh qué rico!!

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr harina tipo ‘0’ Bio
  • 300 gr de pulpa de calabaza
  • 10 gr de extracto de levadura madre Bio
  • 3 cucharas de leche vegetal (avena, mijo, kamut)
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo (o bien de semillas de calabaza o de girasol Bio)
  • sal
  • semillas de calabaza

Preparación (2,5 horas):

En un bol, tamizar la harina y formar una pirámide. Poner en el centro la levadura y verter la leche vegetal previamente calentada. Añadir la sal, amasar unos minutos y dejar reposar cubriendo el bol.

Imagen: Organic.gardeniers.es
Imagen: Organic.gardeniers.es

Mientras, cortar la calabaza en cuadraditos una vez la hayáis lavado y cortado su ‘cascara’. Poner en una sartén con un poco de sal y dejar hervir hasta que se ablande ligeramente. Una vez esté lista, escurrirla y luego ponerla en un plato y reducirla a puré con un tenedor. Es importante que no esté demasiado blanda.

Imagen: Pixabay.com
Imagen: Pixabay.com

Añadir la pulpa de la calabaza en el bol junto con las semillas de girasol, el aceite y el bicarbonato. Amasar bien hasta obtener una masa algo pegajosa y dejar reposar durante una hora para que crezca.

Poner la masa en una terrina de plumcake con papel de horno (o bien juntar las paredes con aceite y espolvorearlas con la harina), añadir encima las semillas de girasol y dejar cocer durante 1 hora a 200º.

¡A disfrutar!

 

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Imagen destacada: Flickr.com

 

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *