Lasaña vegetariana ‘a la parmigiana’: ¡ligera y sana, la preparas en un plis aunque no sepas cocinar!

Lasaña vegetariana ‘a la parmigiana’: ¡ligera y sana, la preparas en un plis!

Esta receta es muy fácil de preparar y es un plato completo y bastante ligero, ideal para una comida o cena entre amigos o en familia.

Ingredientes para 6 personas:

  • 650 gr lasaña (seca o fresca)
  • 3 berenjenas medias
  • 650 gr tomate fresco
  • 1 puerro
  • 2 dientes ajo
  • queso parmesano y provolone (picante o dulce según el gusto)
  • aceitunas negras
  • alcaparras
  • albaca (si es fresca mejor)
  • guindilla o ‘peperoncino’ (opcional, para quienes les gusta el picante)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación:

tomateLavar y cortar en rodajas sutiles el puerro y aplastar los dientes de ajo una vez hayáis quitado la piel. En una cazuela, añadir un chorro de aceite de oliva y verter puerro, ajo y las alcaparras lavadas y escurridas; dejar pochar lentamente para que vayan marchitando y dorándose. Mezclar con una cuchara de madera.

Mientras tanto, lavar los tomates, ponerlos en un bol junto con sal y parte de la albaca y triturarlos.

Cuando el puerro y el ajo estén bien dorados, verter la salsa de tomate en la cazuela, añadir dos vasos de agua tibia y cubrir.

eggplant-74209_640Lavar y pelar las berenjenas, cortarlas en daditos, salarlas y ponerlas en el horno (se puede añadir un chorrito de aceite encima y albaca). Dejar que vayan marchitando y, a media cocción cuando ya habrán cambiado de color y estarán blanditos, quitar del horno y verter en la salsa de tomate. Si es necesario, añadir un vaso de agua tibia. Dejar cocinar durante una media hora.

food-1002838_640Mientras tanto cortar en cubitos el queso provolone y cortar en laminas y también rallar el queso parmesano.

provoloneSi habéis elegido utilizar la lasaña fresca, pues poner a hervir en una olla el agua con un poquito de aceite y una vez esté, verter las laminas de pasta y dejar cocer durante un par de minutos. Escurrir y poner en un plato sin sobreponer las laminas para evitar que se peguen. Precalentar el horno a 200º mientras tanto.

Si habéis elegido utilizar la pasta seca, pues primero coger un molde de horno rectangular y cubrir el fondo con la salsa de tomate (de las que habréis quitado los dientes de ajo) y un poco de queso rallado. *Considerar que la salsa irá cayendo desde arriba, por lo tanto no es necesario poner demasiada cantidad en la parte de abajo de la lasaña*. Añadir luego las laminas de lasaña para crear el primer piso; paso seguido añadir salsa de tomate encima, los cubitos de provolone y queso parmesano y otra capa de pasta. Con tres o cuatro pisos ya es suficiente. Una vez acabado, añadir la salsa de tomate que queda para cubrir bien todo y para que vaya cayendo hasta abajo, el queso provolone y abundante queso parmesano. Poner en el horno durante unos 15 minutos y encender el grill para que, durante unos 3 minutos, la parte de arriba de la lasaña se tueste bien.

Añadir hojas de albaca fresca para decorar y, en cada plato y para quien quiera, la guindilla o el peperoncino en polvo. ¡Servir y disfrutar!

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Imágenes: Pixabay.com

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *