La profundidad de la violencia ~ Jiddu Krishnamurti

La profundidad de la violencia ~ Jiddu Krishnamurti

Imagen: Google.com
Imagen: Google.com

La violencia no sólo es matar a otro. Hay violencia cuando uno emplea una palabra agresiva, cuando hace un gesto de desprecio a una persona, cuando obedece porque tiene miedo. De modo que la violencia no es sólo la matanza organizada en nombre de Dios, en nombre de la sociedad o del país, la violencia en mucho más sutil, más profunda, y estamos investigando la profundidad de la violencia en sí misma. Cuando dice que es indio, musulmán, cristiano, europeo o cualquier otra cosa, está siendo violento. ¿Sabe por qué es violento? Porque se está separando del resto de la humanidad. Cuando se separa a sí mismo por creencia, por nacionalismo, por tradición, eso genera violencia. Así pues, un hombre que quiere comprender la violencia no pertenece a ningún país, a ninguna religión, a ningún partido político o sistema, sino que se interesa en comprender a la humanidad.

Empiezo conmigo misma, con mi entorno, con las personas más o menos cercanas que cruzan mi vida, incluyendo las que no conozco. Empiezo conmigo misma intentando reconocer cuándo soy violenta conmigo misma o con otros; intentando evitar separarme, juzgar, apuntar el dedo, quedarme en la tristeza y detrás de palabras de compasión en lugar que reaccionar y actuar, con hechos reales. Me comprometo, cada día, hacerlo lo mejor posible.

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Imagen destacada: Derechoalbuentrato.blogspot.com.es

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

4 thoughts on “La profundidad de la violencia ~ Jiddu Krishnamurti

  1. Hola Vittoria
    Que interesante este articulo y muy profundo. Para reflexionar.
    Agradeceré me puedas decir en que libro de Krishnamurti esta la profundidad de la violencia
    Gracias

    1. Hola Jose Alberto, me alegro mucho de que te haya gustado el articulo y que mueva reflexiones en ti! Puedes acceder a la biblioteca virtual del blog y específicamente a este articulo: http://blog.healthenergycoaching.com/46-libros-sobre-las-ensenanzas-de-jiddu-krishnamurti-gratis-para-descargar/. El libro num. 28 de la lista creo responda a tu petición. Espero te sirva y te agradezco mucho por haber compartido tu comentario, valorado el post y por tu paso por el blog. Un abrazo!!

  2. Muy claras las expresiones de Krishnamurti sobre la violencia.En mi país existe mucha gente que sostiene ir en contra de la violencia y sus acciones dicen otra cosa. Creo que debemos realizar un mayor abordaje a nuestra interioridad, poner en paz nuestras mentes, clarificar y sosegar nuestros pensamientos para unirnos luego en un gran encuentro con el otro y los otros…..

    1. Hola Alberto, qué profundidad en tu reflexión… Estoy contigo, todo empieza en cada uno. No es necesario hacer grandes actos para cambiar el mundo si las condiciones no los permiten o bien no es este nuestro camino. Pero si podemos cada uno empezar con respetarnos, apaciguar nuestra mente y cultivar la unión y la igualdad en nuestra casa, en nuestro entorno. Esto si que puede mover un gran cambio… Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir y por estar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *