La Magia y los 4 Elementos: descubre cómo están relacionados…

Los elementos que se utilizan en la magia son cuatro: Tierra, Aire, Agua, Fuego

Estos cuatro elementos son visibles e invisibles y en ellos esta representado tanto el mundo físico como el mundo espiritual. En el mundo de la magia, se consideran el motor de la creación ya que han sido creados por fuerzas de la Madre Naturaleza. Los cuatro elementos están divididos en femeninos y masculinos.

Cada elemento tiene características distintas y en la magia se utiliza para finalidades diferentes.

Imagen: Pixabay.com

Elemento Tierra

Es la base de los elementos, pues en ella realizamos todas las acciones del día. Representa el lugar donde vivimos, pero también aquello a lo que estamos arraigados en nuestra vida. En el mundo de la magia, la tierra no solo representa nuestro hogar, sino que representa la estabilidad, el apoyo, lo que nos arraiga.

Imagen: ProyectoJai.com

Según diferentes creencias, la tierra es donde nos reencarnamos una y otra vez para experimentar todas las emociones que en otros planos serían imposibles, como es el amor, el odio, la riqueza, la pobreza, la ira, la pasión. La tierra nos permite vivir en una dimensión ‘materica’ que diferentemente no podríamos experimentas.

La tierra es un elemento femenino, la que nos nutre, la creadora, la que acoge y une. Tiene atributos de mujer.

Dentro de la magia se utiliza para la invocación en los negocios, el dinero, la prosperidad en todas sus formas, la fertilidad, entre otras.

Elemento Aire

Imagen: Gcn.net.br

Esta relacionado con todo lo que representa a la mente, el intelecto. La mente es el primer paso para la creación en la magia y también en nuestras vidas día a día.

La mente pone en marcha nuestros deseos y nuestros sueños. Sin ella no podríamos conseguir nada.

También representa al movimiento, de ello que sea utilizada en rituales y hechizos de viajes, cosas que se tienen que poner en marcha, quitar estancamientos.

El Aire es un elemento masculino, activo, expansivo y seco.

Elemento Agua

Imagen: Theapple.com

 

Representa al subconsciente, esa parte de nuestra mente que se escapa de nuestro conocimiento, al amor y a la purificación, de ahí que tantas culturas y religiones la utilicen en rituales litúrgicos.
La magia del agua es utilizada para el amor, la amistad, la salud, el dormir.

Es un elemento femenino y está simbolizado por el color azul de las aguas profundas.

Elemento Fuego

Imagen: Vido.com.ua

Este elemento representa todo lo relacionado a los cambios y transmutaciones, ya que el fuego consume doto aquello que es sometido a él. Es el más terrenal de los cuatro y el más espiritual a la vez, pues representa a las pasiones, el sexo, pero también a nuestra llama divina que llevamos dentro, situada en nuestro pecho.

El fuego es el elemento más fuerte de los cuatro.
Dentro de la magia se utiliza tanto para la curación como para la destrucción. Es un elemento masculino y es representado por el color rojo y el verano.
~
Fuente: www.laguiasana.com; www.luz-blanca.info – Inma Blanco

 

Imagen destacada: YouTube.com

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *