Jugo de piña y apio: fácil y extremadamente beneficioso para el organismo

Ingredientes:

  • 2 ramas de apio
  • 3 rodaja de piña
  • agua
  • 1 cucharada de miel cruda de flores bio
Beneficios y procedimiento

apio

El apio tiene infinitas propiedades y aporta beneficios a nuestro organismo. Es una verdura rica en vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E y minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. Además es antioxidante, antiinflamatorio, diurético, antibacteriano, digestiva, depurativa, sedante, expectorante, inmuno-estimulante, analgésico, cardio-protector; inhibe el desarrollo de células cancerígenas, contribuye a la reducción de la tensión arterial y al buen funcionamiento del sistema muscular y nervioso así como a la eliminación de los cálculos biliares y renales, acelera el proceso de cicatrización de las heridas y previene el estreñimiento.

pinaPor su parte la piña es un digestivo natural gracias a la enzima bromelina la cual, además, tiene propiedades anticoagulantes; ayuda en caso de estreñimiento gracias a la pectina, una fibra soluble que contribuye a regular las funciones intestinales. Es antinflamatoria, antioxidante, depurativa, digestiva y resulta beneficiosas para contrarrestar diferentes tipos de cánceres como el de colon, de pulmón, de hígado, del esófago y del aparato urinario.

Este zumo es altamente nutritivo y se prepara simplemente utilizando la licuadora. Se cortaran en trozos pequeños el apio, tras lavarlo; y luego la piña. Si hace falta se puede añadir un poco de agua para que el licuado no sea especialmente pastoso. También se puede variar la cantidad de los dos alimentos según se prefiera que prevalezca el gusto a piña o bien a apio. La miel se añade para darle un toque de dulzor y para incrementar las propiedades nutritivas del zumo. Aún así depende del gusto de cada uno y siempre es importante no abusar de el.

Es ideal para tomarlo con el desayuno o bien como merienda o en el caso en que se esté siguiendo un régimen depurativo.

 

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *