Hamburguesas vegetarianas de espinacas aptas para celiacos

La espinaca es uno de los vegetales que más proteínas contiene; es rica en fibras y en fito-nutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína (cuyas propiedades antioxidantes ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres). Se compone mayoritariamente por agua, aporta alrededor de 24 Kcal por 100 gr y no contiene grasas.
Es una excelente fuente natural de vitaminas (A, C, E, K y grupo B incluyendo la B9) y minerales ( especialmente calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo), y es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

EspinacasA nivel bio-energético, aporta mucha vitalidad; favorece el transito intestinal; mantiene la presión arterial balanceada; es un buen alimento en los regímenes alimenticios.

Preparar hamburguesas de espinaca es muy sencillo y permite crear un plato sabroso, saludable, nutritivo y muy bajo en grasas. Se pueden consumir solas, acompañadas con una ensalada variada o bien con pan o arroz integral.

 

Ingredientes:

  • 400 gr de espinaca (cruda o hervida o salteada, o bien congelada y hervida o salteada)
  • 2 huevos
  • 1 cebolla roja picada
  • ½ taza de queso rallado
  • ½ taza de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo fresco picado
  • nuez moscada (al gusto) o pimienta mixta (al gusto)

Procedimiento

harina garbanzosPoner todos los ingredientes en un bol añadiendo por ultimo los huevos y luego la harina de garbanzos. Mezclar hasta obtener una masa homogénea o no muy húmeda.  masa hamburguesas espinacasFormar las hamburguesas (o si lo prefieres puedes elegir formar albóndigas o buñuelos).

Puedes cocinarlas al horno o en una sartén añadiendo con un chorrito de aceite de oliva extra; o bien puedes añadir el aceite de oliva extra crudo después de cocinarlos. En unos 6/10 minutos estarán bien dorados y listos para comer!

 

 

Fotos: Flickr.com; Pinterest.com

Autor: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.