Gran mensaje de Scarlett Johansson sin filtros: “Ama tu verdadero yo”

 

El bombardeo de los medios de comunicación no da tregua. A diario nos enfrentamos con imágenes, noticias, modelos estéticos imposibles de alcanzar.

Se nos vende una realidad ficticia donde los personajes de la televisión, del cine, de la canción, los V.I.P. que llevan esas vidas extraordinarias, donde el glamour que abraza nuestro mundo parece ser la guía de cómo debemos ser y de cómo tenemos que actuar.

Y esto es justamente lo que nos mata, desvirtúa integralmente nuestra percepción de la realidad, nuestra forma de actuar, la visión que tenemos de nosotros mismos y, peor aún, los objetivos que nos marcamos en la vida.

Imagen: Gananci.com

Esto genera insatisfacción, frustración, depresión, síndromes de diferente origen y tipología, adicciones, mitomanía, idolatría, obsesión por la cirugía, el dinero y el ‘label’, problemas y dificultades por querer perseguir un modelo de vida absolutamente efímero. Se pierde el sentido de la propia vida, desaparece el sentimiento de superación, autoestima y motivación ya no dependen de nosotros sino del conocer y seguir las vidas de otros; nos desorientamos y resulta difícil, en algunos casos imposibles, adaptarnos o más bien aceptar lo que tenemos y lo que logramos. Dejamos de decirnos la verdad, ya no la vemos ni sabemos cómo re-encontrarla. Tenemos la ambición de actuar en lugar de vivir, nuestra estabilidad y nuestra felicidad depende del cuanto más o cuanto menos gustamos a los demás; de cuanto más o menos dinero tenemos; de las marcas de ropa que vestimos; del coche que relucimos; de cuanto más o menos logramos transformarnos en los que elegimos como ídolos.

En una sociedad donde aparentemente tener es más importantes que ser, donde aparentar es más importante que ‘sentir’, hay los que aún inmersos en este universo del glamour, evidentemente no pierden el sentido de la realidad, son realistas, cuentan la verdad que hay detrás de tanta purpurina y nos dejan mensajes como el de la actriz Scarlett Johansson en una entrevista para Vanity Fair junto (y en la misma línea) con Kate Winslet,

Detrás del glamour, detrás del maquillaje, detrás de todos esos impresionantes vestidos, hay una chica normal, a la que sólo le ha pasado tener un trabajo extra – ordinario. He visto a chicas jóvenes seguir celebridades y tratar de ser una de ellas. Tratan de alcanzar la perfección , tener el cuerpo perfecto, el tono de piel perfecta. Ellas no son plenamente conscientes del hecho que detrás de sus looks hay un montón de diseñadores, maquilladores, y retoques video o con photoshop. Toda su sentido de la belleza es erróneo. No hay nada bueno en lucir bien si no eres consciente todo el tiempo acerca de cómo apareces. Deberías cuidarte libremente. Amar tu verdadero yo. La forma o aspecto que tienes, incluso si sabes que vas sin maquillaje, puedes mirarte en el espejo y con una gran sonrisa abrazar tus imperfecciones. Imagínate si ni siquiera te amas a ti mismo ¿cómo esperas que alguien te ame? Así que primero y ante todo, aprende a amarte a tí mismo por ser quien eres y no por lo que el mundo quiere que seas. Todo lo que hay que hacer es tener un gran corazón y ser compasivo hacia los demás. Espero que compartas y difundas este mensaje y dejes que el mundo sepa que valoras más la belleza interior que la apariencia exterior.

Google.com

No permitas que el brillo de lo efímero decida cómo debe ser tu aspecto ni mucho menos tu vida, esfuérzate para enfrentarte a ti mismo y siéntete orgullos@ de ser tu, con lo que tienes, con como eres y con el aspecto que tienes. Mejora lo que está en tus manos desde tu realidad y desde la conexión contigo mism@. Y si quieres cubrirte de purpurina, hazlo, con que no pierdas el contacto con tu interior todo está bien.

Autor: Vittoria Veri Doldo

Fuente: www.huffingtonpost.com.au/2015/08/30/kate-winslet-scarlett-joh_n_8063068.html

 

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *