Google quiere llevar internet gratis a todo el Mundo: esto es el famoso ‘Proyecto Loon’

» Google quiere llevar internet gratis a todo el Mundo: esto es el famoso ‘Proyecto Loon’ «

El Proyecto Loon es el intento de Google para llevar internet a todo el mundo. Se trata de globos súper presurizados, capaces de emitir señal de internet, y volar millones de kilómetros por todo el mundo.
Y Google cree que ya está cerca de colocar suficientes en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet continúa en una pequeña parte del planeta.

Velocidad 4G

Google reveló por primera vez su plan de globos de superpresión en junio de 2013, cuando lanzó unos 30 «sobres» de plástico inflables desde Nueva Zelanda. Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo. La configuración original tenía datos a velocidad 3G pero ahora puede ofrecer 10 megabits por segundo a dispositivos que se conecten al globo por medio de antenas en el suelo. Para tener un punto de referencia, la media de conexión en el Reino Unido es de 15 megabits por segundo.

latinpost-2013-06-Proyecto-Loon-Google-600x3361El gigante de internet comentó a la prensa que eso le permitirá hacer una prueba para ofrecer servicio continuo de datos a las personas que vivan debajo de la trayectoria de los aerostatos.
Y el anuncio coincidió con el que hicieron tres empresas de telefonía celular de Indonesia de probar transmisiones de red a través del denominado Proyecto Loon. Sri Lanka también firmó un acuerdo para hacer parte del ambicioso proyecto, que busca emplear globos de helio gigantes para llevar conexión de internet a zonas remotas del planeta.

«En los primeros días, los globos duraban entre cinco y 10 días, pero ahora han llegado a los 187 días», explicó Mike Cassidy, vicepresidente del proyecto a la BBC. «Y también hemos mejorado el proceso de lanzamiento», aseguró.

project-loon-launch-screencap-google-video«Necesitamos cerca de 300 globos o menos para hacer una cadena continua alrededor del mundo«, explicó el ejecutivo. «Así, a medida que el viento mueve alguno fuera de rango, otro toma su lugar». «Esperamos tener el próximo año nuestro primer anillo alrededor del mundo y encontrar de alguna manera de generar cobertura continua en ciertas regiones». «Y cuando todo vaya bien después lanzaremos una plataforma piloto para clientes comerciales», explicó.

Debido a que cada globo sólo proporciona conectividad a un área terrestre de 40 kilómetros de diámetro debajo suyo, el anillo inicial se limitará a una parte relativamente pequeña del planeta mientras circula por una sección del hemisferio sur.

En este video se explica con más detalles el funcionamiento de los globos:

Para más informaciones, visita: Google.com/intl/es-419/loon/

Fuentes: Piensaenbrooklyn.com; BBC.com; Google.com; imágenes: Google.com

Revisiones y aportaciones: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.