¿El secreto de Leo Messi? Dieta ecológica, kinesiología y terapia emocional

¿El secreto de Leo Messi? Dieta ecológica, kinesiología y terapia emocional

El resurgimiento de Leo Messi a lo largo de las ultimas temporadas se debe en parte al Dr Giuliano Poser, reconocido dietista italiano de 59 años que trabaja en la prevención de lesiones con un método que une la kinesiología, la terapia emocional y una dieta equilibrada.

Imagen: Xaluan.com
Imagen: Xaluan.com

Alimentos ecológicos y  eliminación de productos con aditivos, carne, azúcar, solanáceas y lácteos, son la base de la dieta que el doctor italiano Poser ha recomendado a Leo Messi para mejorar su salud y tener un mayor rendimiento en el terreno de juego. El argentino  era un gran consumidor de carne, asados, pizzas, quesos, refrescos, pero su dieta ha cambiado radicalmente.

Poser reside y trabaja en Sacile (Pordenone), a unos 90 kilómetros de Venecia. Es especializado en medicina deportiva y desde hace veinte años trata a numerosos  atletas y jugadores profesionales para mejorar su estado de salud con  excelentes resultados.

mixed-root-vegetables
Picture: Pixabay.com

 La dieta del doctor Poser que está siguiendo Messi  recomienda tomar productos ecológicos y eliminar todos aquellos   que contienen conservantes, pesticidas, fungicidas, glutamato de sodio, aspartamo, grasas saturadas, grasas vegetales hidrogenadas y otros aditivos que no formen parte del alimento.

En resumen, el régimen nutricional se basa en los siguientes principios:

– Se da protagonismo a los alimentos orgánicos,  o sea cultivados y procesados ​​de forma natural

– Elimina  o reduce  la ingesta de sacarosa, alcohol,  lactosa, levadura y harinas refinadas

Se eliminan por largos periodos, y de forma individual, los alimentos que aparecen como no tolerados en  la prueba kinesiológica mensual  que realiza el doctor,  en la que los más frecuentes son: productos lácteos, harina de trigo, carne de cerdo, carne de res, mariscos, solanáceas, xantina y huevos.

Todos los  deportistas y atletas que atiende el doctor Poser han notado una mejoría significativa a nivel físico, pero además se ha producido una recuperación de la salud a otros niveles:

  • Una gran mejora en la fase digestiva que beneficia el atleta durante el entrenamiento desde la fase de calentamiento y le permite tener un mejor enfoque en el juego
  • Una mejora de la absorción intestinal de macro y micronutrientes, lo que se debe a su mayor disponibilidad para el trabajo muscular.
  • Una mejora  de la fase de recuperación después de intensos esfuerzos, debido a una disminución de la introducción de toxinas y mejora de la capacidad de desintoxicación por parte de los órganos excretores.
  • Un menor frecuencia de contracturas y fatiga muscular en las fases de intensa preparación y durante las carreras.
  • Una menor incidencia de enfermedades crónicas como raquialgia, sobrecarga, contusiones púbicas, ciática, tendinitis, etc.
  • Una menor frecuencia de infecciones de naturaleza viral y bacteriana.

Además, los deportistas han conseguido una reducción importante del uso de fármacos como antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

Fuentes: ElMundo.es; mamabio.es

Imagen destacada: Google.es

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach ~ Dietoterapeuta ~ Kinesióloga

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *