El milagro del bebé al que le han reimplantado la cabeza después de ser «decapitado»

Jaxon Taylor, de 16 meses, sufrió una «decapitación interna» en septiembre. Los médicos han logrado salvarle después de una operación de seis horas.

Es cierto que, en no pocas ocasiones, la medicina no puede dar respuesta a los males que destruyen este mundo. Sin embargo, existen casos como el del pequeño Jaxon Taylor (un niño australiano de 16 meses) en el que los doctores superan todas las dificultades existentes para salvar una vida. La afirmación no es para menos, pues este pequeño sigue a día de hoy respirando gracias a que le han vuelto a unir la cabeza a la columna vertebral después de que sufriera una «decapitación interna». Su historia está conmoviendo a miles de usuarios en YouTube.

Lo sucedido de Jaxon salió a la luz gracias a varios diarios internacionales como el «Daily Mail Australia», los cuales se hicieron eco de la dificultosa operación a la que se ha sometido el pequeño -de un total de seis horas de duración-. Desde ese momento, tanto la familia como el niño se han sometido a varias entrevistas que están arrasando en YouTube. Una de las más destacables (titulada «Medical miracle as doctors reattach toddlers dacapitated head after horrorific car crash») atesora ya más de 100.000 visitas.

La triste historia de Jaxon comenzó el pasado 15 de septiembre cuando iba en un coche junto a sus padres y su hermana (de nueve años). Tal y como ha explicado su madre en varias entrevistas publicadas en YouTube, la familia estaba realizando un viaje cuando, cerca de la ciudad australiana de Brisbane, quedaron cegados por una nube de polvo. Acto seguido, un vehículo impactó contra el suyo. La colisión fue increíble y todos los airbags se abrieron.

Instantáneamente, sus padres salieron del coche para corroborar que sus pequeños estaban bien. Desgraciadamente, no era así. Su hija estaba inconsciente y Jaxon había sufrido una «decapitación interna», una lesión a la que pocos sobreviven y que se produce cuando la columna se separa de la cabeza y esta solo queda sujeta por los músculos. Una vez que llegaron los servicios de emergencias, el todavía bebé fue trasladado al hospital más cercano, donde -según se informó a sus progenitores- sería tratado por uno de los mayores expertos en cirugía de la comuna: Geoff Askin.

A pesar de que ningún pequeño suele sobrevivir a esta dolencia (no tampoco a la operación, tras la no pueden volver a caminar), Jaxon fue sometido hace poco a la operación. Esta duró seis horas y, en la misma, los médicos utilizaron un trozo de sus costillas para volver a juntar sus vértebras. El resultado no pudo ser mejor pues, tal y como se explica en el vídeo de YouTube, el bebé podrá volver a caminar y tendrá una vida perfectamente normal. Tan solo tendrá que llevar durante unos meses una estructura metálica que terminará de fijar su cabeza. Sin duda, un milagro.

Fuente e imágenes: ABC.es

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.