El nuevo Mal Social: El Culto por la Imagen – un video revelador

El nuevo Mal Social: El Culto por la Imagen – un video revelador

Podríamos hasta hablar de una nueva epidemia, de una enfermedad social, de un virus que se desarrolla en nosotros de multiples formas diferentes y que, básicamente, nos hace perder de vista quienes somos y más aún nos convierte en personas infelices.

La esclavitud por nuestra imagen es el nuevo mal social. De ella derivan innumerables enfermedades, desde la anorexia hasta la depresión, desde la mania de entrar 100 veces en un quirófano hasta no poder vivir sin someterse a diario a sesiones de rayos U.V.A. Los efectos del culto excesivo por la imagen son incontrolables y los inputs que recibimos desde el entorno son continuos y constantes, no nos dan tregua y ni somos conscientes de cuánto llegan a afectarnos y condicionar nuestras acciones, pensamientos, emociones. Y las más afectadas son las mujeres

Desde la infancia se nos transmite la creencia que hay que aparentar bien, según lo que el modelo social requiere. El mensaje directa o indirectamente es que si no nos conformamos a lo que el entorno exige, no seremos aceptados por la sociedad. De allí derivan unas séquelas de otras creencias equivocadas entre las cuales la primera y más peligrosa es que no seremos amados si no estamos a la altura.

Y ya que las imágenes que la sociedad nos impone son perfectas, entenderás que jamás podremos conseguir la perfección ya que ésta no existe. Por lo tanto nos sometemos a una búsqueda constante hecha de frustración, miedo al rechazo, pánico a ser abandonados y terror a no ser amados. ¿Cómo no ponerse enfermos en este escenario?

El video es uno de una serie muy interesante en que se pone en evidencia cómo y cuánto estamos equivocados en perseguir la (inexistente) imagen perfecta.

Los valores de la vida son otros y merece la pena recuperarlos, tomar conciencia para volver a nuestra naturaleza y trabajar para ser y no para tener ni aparentar, aceptarnos tal y como somos y aceptar a los demás tal y como son. Así re-encontrarnos con nuestra armonía interior y con nuestro natural estado de felicidad.

 

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *