El caso de Amy Thomson: esto es lo que puede hacerte una pequeña pastilla de éxtasis (mira el video)

El caso de Amy Thomson: esto es lo que puede hacerte una pastilla de éxtasis (mira el video)

Amy Thomson hasta hace tres meses era una adolescente escocesa con una vida normal. Sin embargo, una pastilla de éxtasis le cambió la vida y con solo 16 años se ve obligada a andar en silla de ruedas por los daños que la droga causó a su cerebro. 

En el video son evidentes las consecuencias del éxtasis en Amy. Daños cerebrales, daños a su sistema nervioso, movilidad reducida. La familia de Amy, tras varias semanas en que su hija estuvo en coma, ha decidido difundir este video (donde Amy se encuentra sentada en una silla de ruedas en el jardín de su casa en Glasgow), para agradecer a sus amigos y conocidos el apoyo recibido, y para concienciar cuantas más personas posibles de los terribles efectos de esta droga sintética. Su cuñada Kayla explica en las redes sociales que Amy, tras curas y terapias, se podría recuperar y volver a ser la chica de antes.

La policía de Glasgow ha arrestado a tres personas, un hombre de 33 años y dos mujeres de 17 y 18 años, implicados en el incidente que mandó a Amy al hospital.

Efectos indeseados del éxtasis

extasi

  • Ansiedad
  • Inquietud
  • Irritabilidad, impulsividad, agresividad
  • Tristeza
  • Trastornos del sueño
  • Falta de apetito y sed
  • Nausea
  • Escalofrío, sudoración e hipertermia
  • Reducción en el interés y placer sexual
  • Disminuciones significativas en las habilidades mentales
  • Contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula
  • Calambres musculares
  • Visión borrosa

En caso de sobredosis puede provocar hipertensión arterial, sensación de desmayo, ataques de pánico; en casos severos, pérdida del conocimiento, convulsiones; también y más aún si mezclada con otras drogas, coma.

Consecuencias del éxtasis (MDMA) en tu cuerpo y en tu cerebro

pastillasLa MDMA se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo humano, pero una vez dentro del organismo los metabolitos de la MDMA afectan el metabolismo del cuerpo, interfiriendo con su habilidad para descomponer la propia droga. Como resultado, dosis adicionales de MDMA pueden producir concentraciones inesperadamente altas en la sangre, lo que podría empeorar las consecuencias cardiovasculares y otros efectos tóxicos de esta droga. En las horas siguientes a la ingestión de la droga, la MDMA produce una reducción significativa en las habilidades mentales. Estos cambios, particularmente los que afectan la memoria, pueden durar una semana o posiblemente más en el caso de los usuarios habituales. El hecho de que la MDMA deteriora marcadamente el procesamiento de la información, enfatiza los peligros potenciales de realizar actividades complejas o que requieran cierta habilidad, como el conducir un automóvil, cuando se está bajo la influencia de esta droga. 8020433632_d4164189a5_mEn el transcurso de la semana después de haber hecho uso moderado de la droga, muchos usuarios de MDMA informan sentir una gama de emociones, incluyendo ansiedad, inquietud, irritabilidad y tristeza, ésta última en algunas personas puede llegar a ser tan severa como una verdadera depresión clínica. De igual manera, en los usuarios habituales de MDMA se ha observado un nivel elevado de ansiedad, impulsividad y agresividad, así como disturbios en el sueño, falta de apetito y una reducción en el interés por el sexo así como en el placer derivado del mismo. Es posible que algunos de estos trastornos no sean directamente atribuibles a la MDMA, sino más bien a alguna de las drogas que a menudo se combinan con la MDMA, como la cocaína o la marihuana, o a los potenciales adulterantes encontrados en las tabletas de MDMA.

Piénsatelo bien antes de consumir cualquier tipo de droga. La única persona que tiene que convivir constantemente con tus propias decisiones y con tu cuerpo eres tu. Está en tus manos la calidad de vida que decides reservarte.

Imagenes: Google.com

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!