4 libros de Claudio Naranjo imprescindibles

Con el intento de acompañar el verano con la lectura, tanto para los que se van (o que ya están disfrutando) de vacaciones como para los que tienen que trabajar, hoy compartimos unos textos del gran maestro Claudio Naranjo. En ellos se explican detenidamente los diferentes caracteres que contra distinguen nuestras personalidades. A lo mejor la lectura de los primeros 2 libros puede resultar más intensa y de lenta absorción, que digamos. Esto no quita que sean accesible a la comprensión de todos, tanto si se conoce el pensamiento del autor, la filosofía y terapia gestalt, la psicología transpersonal, como si no.

Si quieres saber más sobre Claudio Naranjo antes de empezar la lectura de sus textos, quizás te interese conocer las bases de sus pensamientos y el núcleo centrar de la terapia gestalt a través de este articulo sobre el Eneagrama; o bien leer un resumen de su biografía en este articulo donde el autor habla de cómo la sociedad nos hace esclavos; o este otro articulo donde el autor habla de la educación de hoy.

¡Esperamos que los disfruten!

~

Imagen: Pixabay.com
Imagen: Pixabay.com

Carácter y neurosis – Claudio Naranjo

27 personajes en busca del Ser – Claudio Naranjo

El Eneagrama de la sociedad – Claudio Naranjo

Las perturbaciones del amor – Claudio Naranjo

~

Fuente y agradecimiento: Datelobueno.com; Eldamoneo.com

Imagen destacada: Facebook Claudio Naranjo

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

42 thoughts on “4 libros de Claudio Naranjo imprescindibles

    1. Hola Loli :-), pues si, los textos de Claudio Naranjo son muy reveladores, algunos quizás un poco complicados de asimilar. Qué los disfrutes y si en algún momento, tras su lectura, te apetecerá compartir impresiones o lo que fuese, estaré encantada. Un gran abrazo y gracias como siempre por compartir, por estar y por dedicar tiempo a los contenidos del blog y valorarlos. Un abrazo grande

      1. estimada yo lei el eneagrama de la sociedad antes de hacer el taller de introduccion a la sicologia de los eneatipos, y no entendi nada, pero cuando hice el taller lo volvi a leer y ya lo pude comprender, no es facil se necesita una guia, slds y gracias por dejarnos los libros de l grana maestro q es claudito.

        1. Buenos días Manuel y gracias por tu mensaje! Sería un buen comienzo tanto El eneagrama de la sociedad como 27 personajes en busca del Ser. Si está familiarizado con los escritos del Maestro Naranjo y con la terapia Gestalt, no te resultarán lecturas complejas.

          Gracias por tu visita y qué disfrutes de los libros!

          Un abrazo

  1. Gracias por estos libros. Soy artista plástico y he estado buscando material para un libro que escribo sobre el verdadero origen del arte y me he topado con la teoría de los tres cerebros y con el ach o fundamento, del doctor Naranjo (una esencia más allá de lo que hasta ahora se ha descrito y aceptado acerca del origen del arte, es decir un origen situado en la naturaleza profunda del ser humano). Debo leerlos y te pregunto si podemos intercambiar impresiones acerca de este tema (tan difícil para mí porque es un nuevo enfoque completamente distinto a lo que existe).
    Muchas gracias.
    Jesús Manuel Moreno

    1. Muy buenas Jesús Manuel y gracias por compartir tu comentario, por aportar y ser parte de esta pequeña comunidad :-)! Felicidades por tu blog y me gusta mucho el concepto de intermitencia que allí bien claro explicas. Quizás me resuena más que hablar de dualismo, es más natural. Por supuesto que podemos intercambiar impresiones, será un gusto. Claudio Naranjo es una de esas personas que ven más allá de lo que parece ser realidad, con una mente poderosa que no aplasta la parte más sensorial del ser y, gracias a esto, le permite explorar, analizar, explicar las caras de la mente y la profundidad del alma. Espero que los libros te aporten lo que estés buscando. Un abrazo y seguimos en contacto

  2. Muchas gracias estoy comenzando a seguir a Claudio Naranjo , mi compatriota , porque me intereso su forma de ver la realidad actual . mi interés es ser un aporte a la educación en la vía Humana en mi trabajo como Directora de escuela .

  3. Anoche descubrí a Claudio Naranjo en YouTube, no dormí, solo quiero escucharlo y entregarme, y que su aprendizaje sea mío también ?
    Realmente admirable!
    Gracias por compartir el material.

  4. Hola, quiero agradecer por la generosidad de compartir, estos libros, pero tengo una inquietud, parecen que no están completas las páginas de todos.

  5. No tengo palabras para darte las gracias por tu aporte.
    Soy una estudiosa de Jung, ahora quiero profundizar más en C. Naranjo y la Gelstal
    Gracias.
    Un saludo desde España.

  6. Muchísimas gracias por compartir estos libros. Con mi esposa nos dedicamos al network marketing y estos conocimientos nos sirve de mucha ayuda en la conformación de los equipos de trabajo para que cada uno aporte en aquello donde más tiene para dar. En un principio parecería que el network marketing no tendría nada que ver con esto (la mayoría de la gente piensa que es una simple venta de jabones) pero para ser exitoso en esta actividad primero que nada y sobre todo hay que crecer como persona y comprender a los demás. Por esto estos libros son una herramienta valiosísima. Otra vez muchas gracias.
    Ernesto y Vanessa desde Maldonado Uruguay

    1. Buenas tardes Ernesto y Vanessa, primero agradeceros vuestro comentario y disculparme por contestar con retraso. Estoy muy de acuerdo con vuestras reflexiones y me parece fantastica la manera en que enfocais vuestro trabajo. Agradezco mucho vuestro aporte y vuestro ejemplo y os mando un gran abrazo!!

  7. Gracias Vittoria:
    Hace poco que le vi en una conferencia y me interesaría leer algo más sobre él.
    Alguno recomendación para alguien que recién se acerca a Claudio.
    Abrazos
    Gus

    1. Hola Gus, Claudio Naranjo,es un gran maestro y la terapia Gestalt es indudablemente transformadora. Siendo la misma también compleja ed intensa de comprender e integrar, sugiero acercarte a ella con calma, dandote el tiempo de asimilarla y ver hacia donde te lleva y antes de entrar en lo que es el eneagrama. Hay un libro del maestro Naranjo que se titulo ‘Terapia Gestalt’ que puede ser un buen comienzo si aún no la conoce. Te deseo un buen camino en tu vida y agradezco mucho que hays compartido tu comentario. Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.