Carl G. Jung: 14 libros para descargar gratis

Carl G. Jung: 14 libros para descargar gratis

Carl Gustav Jung (Kesswill, 1875 – Küssnacht, 1961) fue uno de los más importantes representantes de la psicología analítica y transpersonal, cuya visión de la existencia humana marcó un antes y un después en la búsqueda del significado de la vida y en la resolución de los tortuosos mecanismos de la mente.

” Una cosa he aprendido: que hay que vivir esta vida. Esta vida es el camino, el más buscado, el camino hacia lo incomprensible, que llamamos divino. Yo encontré el camino correcto: me condujo hacia ti, mi alma.”  Extracto de: El Libro Rojo – de C. G. Jung.

En un articulo anterior vimos cómo sus teorías se pueden comparar con la filosofía de Platón y las enseñanzas espirituales del yoga y, para seguir el hilo de esta lectura y dentro del espacio de libre lectura del Blog, os dejo unos textos muy interesantes para descargar y así tener material para aprender más sobre su pensamiento.

old-books-436498_640
Imagen: Pixabay.com

¡Buena Lectura!

La interpretación de la naturaleza y la psique.pdf

Recuerdos, sueños, pensamientos.pdf

Conflictos del alma infantil.pdf

El Hombre y sus Simbolos  

Energética psíquica y esencia del sueño.pdf

Los complejos y el inconsciente.doc

Arquetipos e Inconsciente Colectivo – 1

Arquetipos e Inconsciente Colectivo – 2

Arquetipos e Inconsciente Colectivo – 3

Tipos psicológicos – Tomo I

Tipos Psicológicos – Tomo II

La psicología de la transferencia – 1

La piscología de la transferencia – 2

Si te interesa también el ‘Libro Rojo’, podrás visualizarlo aquí comentado por B. Nante, Ediciones Siruela.

~

Agredecimiento a Datelobueno.com

Autor: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

56 thoughts on “Carl G. Jung: 14 libros para descargar gratis

    1. Muy buenas Mariana y gracias por visitar el blog y por confiar en mi. Pues te sugeriría de empezar con el libro ‘El hombre y sus símbolos’. Y si más adelante quisieras estudiar o simplemente disfrutar de la lectura de otros libros de psicología, puedes buscar los que más te interesan aquí: libros de psicologia. Espero que los disfrutes y que te aporten lo que necesitas en este momento, y no dudes en contactarme si así lo sientes. Un abrazo y feliz día

    1. Muy buenas Mercedes y gracias por compartir tu comentario y confiar en mi. Pues entre estos libros siempre aconsejo empezar con ” El hombre y sus símbolos ” ya que se trata de un escrito, digamos, más fluido. Si ya estás acostumbrada y/o familiarizada con textos de psicología y más aún con el pensamiento de Jung, puedes también empezar o seguir con “Los Arquetipos”, para así entrar más en la visión de Jung sobre el inconsciente. Y de allí seguir con los ” Tipos Psicológicos”. A parte de lo que te pueda sugerir, considero que si te sientes atraída por un tema en concreto, por espeso que pueda eventualmente resultar el lenguaje del texto, elige lo que en este momento sientes que necesitas aprender, absorber o bien integrar en tus conocimientos. Espero haber sido de ayuda y quedo a tu disposición para cualquier duda o info. Qué tengas un buen día y disfruta de la lectura ;-). Un abrazo y gracias por tu paso por el blog.

  1. Hola buen día, están geniales los libros, de casualidad tendrás arquetipos y caminos? Lo estoy buscando desde hace mucho y nada que lo. Consigo : ( ni en físico ni en digital

  2. Muchas gracias, el Energética psíquica lo busque mucho…. Lo leí para mi examen de grado que hice sobre Jung. El libro Rojo no lo puede descargar. De todas maneras mi agradecimiento.

    1. Hola Alfredo, me alegro mucho que hayas encontrado ese libro y más aún si te sirvió para tu examen de grado, qué bien! Referente al libro rojo, qué te impide descargarlo? A ver si te puedo ayudar. Muchas gracias a ti por compartir y por tu visita, un abrazo!!!

    1. Querida Virginia, gracias de corazón por tus maravillosas palabras! Me has llegado directa al alma y de verdad te estoy muy agradecida por haberlas compartido, por haber dedicado tiempo a visitar este espacio, por haberlo valorado. No solo me enriquecen estos mensajes sino también me motivan a seguir y a intentar dar lo mejor posible para que podamos seguir compartiendo e intercambiando lo que sentimos y necesitamos. Espero que puedas aprovechar todo lo que quieras y cuando quieras en este espacio. Un abrazo de luz y de nuevo muchas gracias _/\_ 🙂

    1. Hola Regie, pues haciendo click en los títulos de los libros se te abrirá otra pagina donde encontrarás el libro correspondiente y, arriba a la derecha, verás el icono de ‘guardar’ que te permitirá descargarlo en tu ordenador. Espero que los disfrutes y agradezco mucho tu visita y tu interés. Un abrazo!!!

  3. Hola, Vittoria, muchas gracias por su buena voluntad para compartir su conocimiento y su material. Quisiera que por favor ajuste Tipos psicológicos; el tomo I parte 1a en realidad es el tomo II completo. Y Tipos psicológicos tomo II parte 2a. es igual que la parte 1a. y es a partir de la página 277 O sea, faltan las primeras 276 páginas que asumo son en realidad del tomo I y no del II como está indicado. Agradecido por todo, un abrazo.

  4. Aunque no he tenido la fortuna de estudiar psicología (por ahora) siempre me han llamado la atención las teorías y percepciones que tiene Jung. Muchas gracias por compartir este conocimiento con nosotros.
    Pd: De casualidad sabes cómo podría conseguir un libro de Jung titulado: “El hombre moderno en busca de su alma”? ¡Que los dioses te iluminen!

    1. Muy buenas Amadeus! Coincidimos en que a mi también, en su día, me habría gustado estudiar psicología. Con los años la vida me ha llevado a recorrer un camino parecido solo con un foco diferente y más afín a mi y a mi potencial. Así que digamos que de una forma diferente a la que pensaba, llegué allí donde quería y necesitaba tanto como profesional cuanto y más aún como persona. Como bien dices, ‘por ahora’…a ver que te reserva el futuro!!! El libro que mencionas no lo tengo ni lo encuentro. Te invito a volver a visitar el blog ya que siempre intento actualizar todos los contenidos y enriquecer la biblioteca, también a raíz de vuestras preciosas solicitudes y consejos. Seguimos en contacto y suerte por todo! Gracias por estar y por compartir 🙂

    1. Hola Rafaela, yo también amo Jung y la verdad desde que llegó a mi manos el primo libro, me fascinó… Me dio muchas respuestas y me ayudó a entender poco a poco como seguir en mi camino. Espero que estos libros te aporten lo que necesites y agradezco tu visita y tu compartir. Feliz de cruzar camino contigo, un fuerte abrazo!!

  5. al encontrar este blok es como si hibiese topado con la ocon una olla de piedras preciosas , como la que esta al final del arco iris .muchisimas gracias .yo amo a JUNG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *