Calabaguetis

‘Calabaguetis’: un receta insolita…mente fácil y sabrosa!!

Ingredientes:

  • 1 kg de calabacines
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla roja
  • queso parmesano rallado
  • aceite de oliva extra virgen
  • sal
  • pimienta negra molida

Hoy comparto una receta que me ha encantado y que he podido aprender gracias a la receta publicada en elcomodista.elpais.com.

Imagen: Pixabay.com
Imagen: Pixabay.com

El calabacín llamado zucchinis es el más consumido y el más recomendado por su contenido en Vitamina C, A, E, Vitaminas del grupo B,  ácido fólico, fibra, minerales cuales hierro, fósforo, potasio, magnesio, calcio, yodo, zinc, cobre y es rico en antioxidantes en forma de beta carotenos. Es un producto que a menudo se recomienda consumir en caso de gastritis.

Procedimiento

Poner a hervir agua abundante con sal en una cazuela grande.

Cortar los calabacines a lo largo en cuatro trozos. Desechar la parte más interior de las semillas. Cortarlos en tiras finas bien con una mandolina o con un cuchillo bien afilado.

Cortar los ajos en láminas finas y picar la guindilla, y ponerla a dorar en una sartén a fuego suave con agua y aceite, prestando atención a que el ajo no se tueste en exceso ni se queme (tiene que quedar ligeramente dorado y crujiente).

Imagen: Es.123rf.com
Imagen: Es.123rf.com

Escaldar el calabacín en el agua hirviendo, lo justo para que se ablande (uno o dos minutos, dependiendo del grosor de los calabaguetis y de la firmeza de la verdura). Escurrir muy bien y pasar a una fuente.

Verter en la sartén junto con el ajo y la guindilla, revolver con delicadeza para no romperlos, salpimentar y servir con queso rallado por encima.

Quien lo prefiera puede servir los calabaguetis en crudo sobre todo si los habrá cortado finos. Es un sabor igualmente agradable para el paladar y así se pueden aprovechar todas sus propiedades nutricionales.

Fuente: Elcomidista.Elpais.com

Imagen destacada: Ainhoa Gomà

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *