pist

Bizcocho de pistacho y té verde: delicioso, bajo en calorías y sugarfree!!!

Bizcocho de pistacho y té verde: delicioso, bajo en calorías y sugarfree!!!

Los pistachos, como todos los frutos secos, son un alimento muy energético y su consumo en la dieta diaria es más que recomendable, tanto para acompañar cualquier tipo de plato, dulce o salado; como para calmar el hambre entre horas siendo un alimento rico en fibra y por lo tanto muy saciante.

Entre sus propiedades nutricionales, destacan los minerales de los cuales son especialmente ricos (potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo y, en menor cantidad también zinc y selenio, antioxidantes muy importantes para combatir los radicales libres).  Entre las vitaminas, aportan una discreta cantidad de vitamina B1, B6, B9. Ricos en ácidos grasos insaturados, especialmente el ácido oleico, los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y deben ser aportados en cantidades suficientes con los alimentos. Su falta se asocia con las enfermedades coronarias y un elevado nivel de colesterol.

Son un remedio valioso para la anemia, para prevenir enfermedades degenerativas y para la hipercolesterolemia y las enfermedades cardiovasculares. Tienen propiedades laxantes y son un buen apoyo nutricional durante el embarazo gracias no solo a su aportación de vitaminas sino también al ácido fólico, muy importante para el desarrollo del feto. Se le atribuyen también calidades afrodisiacas y estimulantes.

La siguiente receta es muy sencilla y verdaderamente deliciosa.

INGREDIENTES:

  • 150gr de harina de almendras (o bien igual cantidad de almendras peladas y molidas)
  • 70gr de pistachos (pelados y molidos)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita abundante de bicarbonato
  • 40gr pasas
  • 1 yogur natural bio
  • 1/2 cucharada de polvo de stevia (200gr de azúcar corresponden a 1 cucharada de stevia)
  • 2 cucharaditas de té verde en polvo

PROCEDIMIENTO:

Mezclar en un bol las almendras molidas y los pistachos; añadir el bicarbonato, la stevia, el té verde, las pasas cortadas en trocitos pequeños y amalgamar todos los ingredientes. A parte, montar con una batidora los huevos hasta que tripliquen su volumen y tengan un aspecto muy esponjoso. Añadir el yogur y el resto de los ingredientes a los huevos montados. Si la masa resultara un poco seca, se puede añadir otro medio yogur o bien leche, si vegetal mejor.

pist2

Poner la masa en un molde de unos 20/22 centímetros previamente envuelto con papel de horno. pist3

Dejar cocer a 160 grados durante unos 30 minutos en el horno. Vigilar porque el tiempo de cocción puede variar según el horno que tengáis. Dejar reposar unos 10 minutos, cortar y servir espolvoreado de pistacho en gránela.

Fotos: google.com

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *