Ayuda los niños de África: Proyecto Watoto Wa [mira el video, vale la pena]

Ayuda los niños de África: Proyecto Watoto wa  [mira el video, vale la pena]

Josephat y Rosemary Kirutu Watoto fundaron Wa Africa Ministries en el 2000, después de presenciar los devastadores efectos que el virus VIH/SIDA estaba provocando en África y en su población infantil.

“Watoto Wa Africa” significa “Niños de África”, y el proyecto actualmente acoge a 45 huérfanos y niños sin hogar.

Watoto Wa Africa Ministries tiene la esperanza de llegar a dar a algunos de estos niños la posibilidad de un futuro. En Watoto Wa Africa, los niños disfrutan de derechos humanos básicos como alimento, agua, cobijo, ropa, educación – y lo más importante; amor.

Según las estadísticas actualmente hay más de 2 millones de habitantes en Tanzania infectados con el virus VIH/SIDA, sin embargo el número real es mucho más elevado. La cantidad de niños con SIDA acogidos aumenta cada día.

El fin de la asociación es ver a cada niño de Tanzania y África prosperar en un ambiente de paz, apoyo y estabilidad. Watoto Wa Africa Ministries se encarga del desarrollo y la protección del niño en la convicción de que todos tienen derecho a desarrollarse intelectual, emocional y espiritualmente, a jugar y a gozar de una infancia segura y feliz.

Directores del proyecto

Imagen: www.cabroad.org.uk
Imagen: www.cabroad.org.uk

Josephat y Rosemary Kirutu son los directores y fundadores del proyecto. Ambos   quedaron consternados por la muerte de amigos y familia a causa del VIH/SIDA y por la cantidad de niños que se estaban quedando sin hogar y sin qué comer. Además eran conscientes de que este problema iba a ir a peor, así que se unieron a algunos de sus amigos y a pastores de la iglesia local para fundar Watoto Wa Africa Ministries. La coordinadora-voluntaria actualmente es Ana Serrano Criado y cualquiera que se esté planteando una larga estancia en África para dar apoyo en la asociación Watoto Wa Africa será bienvenido. Solo se necesita de personas que amen los niños y tengan ganas de mejorar la vida de la gente.

El entorno

Imagen: www.skyscrapercity.com
Imagen: www.skyscrapercity.com

Watoto wa Africa se encuentra en la parte Est en Mwanza, Tanzania. Con más de 400,000 habitantes, Mwanza es la segunda ciudad más grande de Tanzania. Una bulliciosa ciudad rodeada de un hermoso paisaje rural, Mwanza se encuentra a orillas del Lago Victoria, el mayor lago de agua dulce en el mundo, colgada encima de grandes afloramientos de granito que domina el paisaje de la región.

Trabajo de los voluntarios

En Watoto Wa África los voluntarios pueden ayudar de muchas maneras según sus aptitudes e intereses.

Enseñanza
La tarea de los voluntarios será dar clases de refuerzo a los niños del orfanato Buswelu. Poder hablar inglés resulta una llave maestra para los niños de Tanzania, ya que aumenta las posibilidades de continuar su educación y algún día poder acceder a un puesto de trabajo. Josephat habla muy bien inglés, pero no puede dar clase a los niños él solo, así que necesita la ayuda de voluntarios para poder así mejorar el rendimiento de los niños también en matemáticas. Se necesita que los voluntarios ayuden en clase de Lunes a Viernes por la mañana y por la tarde. Se trata de clases de 1 o 2 horas por lo general.

Los voluntarios pueden enseñar otras cosas también importantes como todo tipo de habilidades motoras, deportes, informática, música y canto. Los niños están deseando aprender.

Organización / Coordinación
Josephat y su esposa llevan solos el orfanato de Buswelu. Pasan la mayor parte del tiempo buscando comida para poder alimentar a todos los niños. Realmente necesitan la ayuda de voluntarios para que ayuden a organizar y a coordinar sus programas, lo que incluye hacer presupuestos y sistemas de contabilidad así como planes de desarrollo a largo plazo, y buscar el patrocinio continuo de empresas o individuales tanto locales como internacionales.

Construcción

Imagen: Wikipedia.org
Imagen: Wikipedia.org

El orfanato de Buswelu se encuentra ahora mismo en una propiedad alquilada. Un objetivo importante a corto plazo es comprar un terreno y construir una nueva casa para los niños, pero el coste asciende a unos US $4000. Cuando reunan este dinero, los voluntarios podrán ayudar con la construcción de la nueva casa y convertirla en un hogar para los niños.

En este momento existen otros proyectos de menor escala en los que los voluntarios pueden contribuir. Entre ellos hacer un huerto para poder empezar a producir parte de nuestro alimento. Se precisa también ayuda para construir un baño mejor acondicionado y duchas para los chicos. Se necesitan más camas y sillas, y una zona a la sombra para que jueguen. Todos estos son pequeños proyectos de los que los voluntarios se podrían encargar. Así mismo se agradecen nuevas ideas y sugerencias que mejoren la calidad de vida de los niños.

Para más informaciones sobre el proyecto y las posibilidades de ayudar como voluntarios aquí.

Fuente: Kidsworldwide.org; watoto.com

Imagen destacada: www.orphanage.org

Revisiones y aportaciones: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

 

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *