Imagen: turistadesbravador.blogspot.com

Angkor Wat: Templo leyendario donde se rodó la saga Tomb Raider

Angkor Wat: el Templo leyendario donde se rodó la saga Tomb Raider

Imagen: L. Delaporte 1880
Imagen: L. Delaporte 1880

Angkor Wat, un tesoro arqueológico declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un templo ubicado al norte de Siem Riep (Camboya) y es el mejor conservado entre los que se construyeron en Angkor durante la era de oro del Imperio Jemer. Según recientes estudios, el área de Angkor en su origen se extendía por más de 3000 km cuadrados. Angkor Fue centro político y religioso del imperio y sede real a finales del siglo XII; si construcción fue encomendada por el emperador Suryavarman II quien reinó desde el año 1113 hasta el 1150 d.c. e inicialmente fue dedicado al dios hindú Visnú.

Imagen: Shohohan Musuem in Mito (JP)
Imagen: Shohohan Musuem in Mito (JP)

Según cuenta la leyenda, el rey quiso ubicar el templo en un lugar del agrado de los dioses, por lo cual soltó un buey en la llanura y resolvió construir el templo allí donde se tumbase. Sea cierta la leyenda o no, Suryavarman II estableció el templo junto a la antigua ciudad de Yashodharapura (que en sánscrito significa “ciudad sagrada”), ubicada a escasos kilómetros de la actual ciudad de Siem Riep, y al igual que sus predecesores, dispuso el palacio dentro del recinto amurallado del complejo. Los trabajos en el templo se interrumpieron a la muerte del rey y no fueron continuados, por lo que la construcción del complejo duró únicamente 37 años (fuente Wikipedia.org).

Imagen: Charles J. Sharp

El templo fue construido por encima  de un pantano y esconde numerosas galerías subterráneas.

Imagen: turistadesbravador.blogspot.com
Imagen: turistadesbravador.blogspot.com

El templo vivió fases de decadencias debido a los cambios de reinados y fue alrededor del siglo XV cuando llegaron de Sri Lanka unos monjes budistas que quisieron recuperar el templo y utilizarlo para divulgar la nueva religión.  Los monjes budistas permanecieron en Angkor Wat hasta la llegada de los franceses momento en que lo abandonaron y no se conocen los motivos.

Imagen: turistadesbravador.blogspot.com
Imagen: turistadesbravador.blogspot.com

Otra leyenda cuenta que Angkor Wat cayó en el olvido hasta que fue redescubierto a finales del siglo XIX por el naturalista francés Henri Mouhot, quien accidentalmente encontró el templo mientras cazaba mariposas. Fue entre el 1908-1910 cuando se decidió recuperar el templo y empezar con las labores de recuperación.

Imagen: google.com

Curiosidades

Imagen: uristadesbravador.blogspot.com
Imagen: uristadesbravador.blogspot.com

En el área de Angkor Wat hay un templo llamado Ta Prohm donde un árbol ha casi cubierto su entrada con sus raíces y fue justo este templo escenario de varias grabaciones de la película Tomb Raider, filmada en 2001.

tomb raider
Imagen: Tomb Raider movie’s shot

Fuentes: Wikipedia.org

Imagen destacada: turistadesbravador.blogspot.com

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

 

 

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *