Alimentos alcalinos VS Alimentos ácidos

En otro articulo explicamos qué es el PH y entre que valores debe encontrarse para que podamos conseguir el equilibrio adecuado en nuestra sangre y la salud en nuestras células. Además, destacamos cómo la acidosis puede causar distintas enfermedades hasta contribuir a generar células cancerosas, según las reveladoras investigaciones del Dr. Otto Warburg.

Para mantener nuestro PH por lo menos entre 7 y 7,45, es deseable seguir una dieta alcalinizante equilibrando los alimentos que ingerimos entre ácidos y alcalinos, integrando suficientes minerales para compensar los efectos de los deshechos ácidos que se depositan en nuestras células.

Hay numerosos alimentos que son ácidos pero su efecto en nuestro cuerpo es alcalino y el ejemplo más claro es el limón. El ácido cítrico del limón tiene un efecto alcalinizante en nuestro cuerpo porque sus deshechos (lo que queda en el cuerpo después que el organismo ha absorbido los nutrientes que necesita tras de la digestión) son muy alcalinos. Por lo contrario, las carnes en general son alimentos alcalinos antes de ser digeridas, pero sus residuos en el cuerpo son altamente ácidos. Pensad que  un bistec (carne roja) puede llevar hasta tres días para salir de nuestro intestino, lo que significa se putrificará en ello antes de salir. Por otro lado, si comemos verduras y frutas,  serán eliminadas en menos de 12 horas. Cuanto menos tiempo, evidentemente mejor.

El pH de los alimentos se mide una vez digerido y metabolizado por el cuerpo.

A seguir, 2 tablas resumen de los alimentos ácidos y alcalinos que componen nuestra alimentación diaria y que pueden ser útiles  como guía a la hora de elegir el correcto equilibrio entre nuestros alimentos diarios.

tabla-alimentos-acidos

~

 

tabla-alimentos-alcalinizantes2

Es innecesario destacar que la conocida comida ‘chatarra’ o bien todo alimento procesado, azucares, productos refinados, grasas hidrogenadas etc., independientemente de considerar valida la dieta alcalina, no son beneficiosos para la salud.

Hoy en día, todos somos perfectamente capaces de entender cuáles  alimentos básicos nos convienen y cuáles no. Nuestro cuerpo es el tester más eficaz porque siempre nos proporciona una respuesta a lo que le hacemos ingerir; es importante despertar esta sensibilidad y escucharle para comprender cómo nos sentimos. Este articulo solo añade, quizás, más información y amplia el abanico de las elecciones en cuanto a alimentos y sus efectos en el organismo.

Fuente: Dietaalcalina.net

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *