Albondigas tofu

Albóndigas vegetarianas de tofu y sesamo: receta facilísima

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de tofu ahumado o aromatizado (con curry, albahaca, ajo, romero etc.)
  • 150 g de aceitunas verdes
  • 3 cucharadas de sésamo (blanco y/o negro)
  • Harina de garbanzos
  • Especias al gusto
Procedimiento
Imagen: Pcrm.org
Imagen: Pcrm.org

En un bol, trocear el tofu y mezclarlo con las aceitunas hasta que quede cremoso (si es necesario añadir una cucharada de agua tibia).
Añadir un poco de harina de garbanzos para obtener una cremosidad ideal y formar unas bolitas del tamaño de una pequeña nuez.

Imagen: Dreamstime.es
Imagen: Dreamstime.es

Verter las semillas de sésamo junto con un poco de harina y girar la bola de la masa para cubrir completamente con la mezcla. Si fuera necesario, añadir un poco de agua tibia o bien un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Cocinar las bolitas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva , volteándolas frecuentemente, durante unos diez minutos o hasta que estén doradas; o bien hornearlas a 180º durante unos 10/15 minutos añadiendo un chorrito de aceite por encima. Servir acompañándolas con una ensalada mixta o bien con crema o con un salteado de verduras.

Imagen destacada: Es.123rf.com

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *