AcroYoga para lograr seguridad, confianza, armonía: ¡mira el video!

AcroYoga para lograr seguridad, confianza, armonía, fuerza física e interior: ¡descúbrelo y mira el video!

Al Acroyoga ve sus orígenes en 2001, gracias a los profesores canadienses Jessica Goldberg y Eugene Poku, ambos bailarines profesionales y creadores de Ashtanga Yoga Montreal. En 2003 Jason Nemer y Jenny Klein dan vida a esta practica en California y, en 2006, surge Acroyoga Inc, su centro de formación. Según cuanto declara Luis Aguirre, máster de yoga marabino certificado en la escuela internacional Aurobindo Sivananda en Buenos Aires, Argentina, esta practica en realidad nació mucho antes como deporte en la India en el año 1135. En Occidente apareció en el 1987 y se llamaba Yoga Acrobático.

¿Por qué practicar AcroYoga?

Imagen: Flickr.com

Porque aporta seguridad, confianza, desafío, juego, amor y cooperación junto con la sabiduría espiritual del yoga. El acroyoga es todo eso sumado al arte de la meditación y conexión consciente con el otro y uno mismo. Hay 7 elementos principales que componen la práctica del acroyoga: la ceremonia en círculo, las asanas, la conexión en pareja, el masaje tailandés, el vuelo terapéutico, las inversiones, y las acrobacias en pareja.

¿Cómo es una clase de AcroYoga?

Se distinguen dos fases: la solar y la lunar. En la primera hay más posiciones dinámicas, donde se practican asanas inspiradas en Acrobacias, otras para prepararse al ‘vuelo terapéutico’; asanas a través de las cuales aprender inversiones sobre la cabeza, las manos, los antebrazos; masaje tailandés supino y prono; vuelo terapéutico que se une a las técnicas acrobáticas y a las transiciones de vuelo que se irán aprendiendo a  lo largo de la practica en las clases.

¿Necesito tener experiencia previa para practicar AcroYoga?

Es innecesario tener experiencia previa, todos pueden practicarlo excepto las personas con problemas estructurales que impiden o perjudican la practica de determinados deportes en general; o bien quienes pueden tener algunas limitaciones que, simplemente, pueden impedir la practica de algunas posturas en concreto, lo cual no es obstáculo para poder asistir igual a las clases. Es importante informarse previamente, ir a un centro de profesores certificados y que tengan los conocimientos necesarios para asesorar los practicantes tanto a nivel de información como durante toda la practica, frente a situaciones/problemas específicos de cada persona.

En este video un muy buen ejemplo de cómo es la practica de AcroYoga, de lo que se puede lograr a hacer estando en armonía con nuestro cuerpo, con nosotros mismo y con la otra persona.

 

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach y Yoga Teacher

Imagen destacada: Commons.wikimdia.org – Gregology

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *