Abre tu conciencia: 70 libros de Osho para descargar gratis

 

oshoOsho o Bhagwan Shri Rashnísh (Bhopal,11 de diciembre de 1931-Pune, 19 de enero 1990) fue un místico, maestro espiritual y líder indio, fundador del Movimiento osho. Viajó por toda la India y los Estados Unidos proporcionando conferencias y siendo considerado uno de los más grandes oradores públicos. Conocido y criticado por sus posturas provocadoras, liberales, anti-políticas y anti-institucionales, su visión de la sexualidad le otorgó el sobrenombre de  “gurú del sexo” en la prensa india y luego en la prensa internacional. <En sus discursos reinterpretaba los escritos de tradiciones religiosas, de místicos y filósofos de todo el mundo.> Tras muchos años viajando por toda la India, en los ’80 Osho creó un comunidad internacional conocida como ‘La Ciudad de Rashnísh’ que, en apenas un año, le generó numerosos problemas y conflictos con las comunidades locales hasta causar la fractura de la comuna. Las criticas no solo vertían sobre el uso del terreno donde se encontraba la comunidad, sino también sobre las costumbres de Osho (entre ellas su colección de Rolls Royce) hasta llegar a graves delitos que se atribuyeron a los dirigentes de la comuna y que incluían un ataque bioterrorista (intoxicación con salmonella en restaurantes) a los ciudadanos del cercano pueblo de The Dalles. <Poco después fue arrestado y acusado por violaciones de leyes de inmigración. Osho fue deportado de los Estados Unidos en sujeción a una declaración pactada de culpabilidad. Veintiún países negaron su entrada, causando que Osho viajara por el mundo antes de regresar a Pune, donde murió en 1990. Su áshram se conoce hoy como Osho International Meditation Resort (Resort de Meditación Osho International).>

Sus enseñanzas se reconocen y aprecian mundialmente y se consideran básicas para la formación del pensamiento de la Nueva Era. Osho promovía una cultura del amor, del autoconocimiento, del camino meditativo, del coraje, de la creatividad, del sentido común y del humor; una cultura que prescindía de las creencias pre-construidas, de las religiones institucionalizadas, de la política social corrupta y manipuladora.

~~

Abajo los 70 Libros para descargar (y 10 nuevos libros más aquí)

Alegría
Aprender a silenciar la mente
Aprender a amar
Autobiografia de un rebelde iluminado
Conciencia
Curso de meditación dinámica
Día a día, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
Diez historias zen
El arte de morir
El camino de las nubes blancas
El dios de todos
El libro de la mujer
El libro de la nada
El libro de la sabiduría
El libro del ego
El libro del niño
El libro del sexo
El rebelde
El secreto de los secretos
El sendero del Zen
Equilibrio Cuerpo Mente
Intimidad
Intuición
La Alquimia suprema Vol. 1 Parte 1
La Alquimia suprema Vol. 1 Parte 2
La Alquimia suprema Vol. 2
La Ascension de la Energia de Vida 2
La busqueda de los diez toros del zen
La hierba crece sola
La nueva alquimia para encenderte doc
La nueva alquimia para encenderte pdf
La pasión por lo imposible
La sabiduría de las arenas
La semilla de mostaza
Libertad
Libro naranja
Los misterios de la vida
Madurez
Mas allá de la psicología
Mas allá de la psicología 2
Meditación el arte del éxtasis
Meditación la primera y la ultima libertad
Mi camino
Música ancestral en los pinos
Ni agua ni luna
Pepitas de oro
Preguntas al maestro
Psicología de lo esotérico
Que es la meditación doc
Que es la meditación pdf
Retorno al origen, charlas sobre zen
Sufies, la gente del camino
Tantra, espiritualidad y sexo
Tao los tres tesoros
Tirando cosas
Tónico para el alma
Un dios que puede bailar
Unión mística
Ven sígueme
Vida, amor y risa
Vislumbres de una infancia dorada: La Autobiografía de un rebelde
…Y llovieron flores
Yo soy conciencia
Yo soy la puerta
Yoga la ciencia del alma Vol. 1
Yoga la ciencia del alma Vol. 2
Yoga la ciencia del alma Vol. 3
Yoga la ciencia del alma Vol. 4
Zarathustra el profeta que ríe

~~

Fuente biografia Osho e imagen: Wikipedia.org; imagen destacada: Google.es

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

113 thoughts on “Abre tu conciencia: 70 libros de Osho para descargar gratis

  1. Gracias por compartir y permitir la bajada de libros interesantes y atractivos.
    Acabo de encontrar este blog de casualidad, me gusta.

    saludos

    1. Muy buenas Ingrid, me alegro que quieras aprovechar todos los textos de este increíble autor. El orden de los libros en la lista solo es casual. Puedes empezar con el que más te llame la atención, según tus preferencias y necesidades. Hay textos más extensos y escritos cortos. Un buen comienzo puede ser con el libro ‘Equilibrio cuerpo-mente’, o bien con ‘Alegría’, o ‘Aprender a amar’, pero es solo mi opinión. Sigue tu intuición y ve eligiendo lo que más te guste, todos y cada uno de ellos merecen la pena ;-). Muchas gracias por compartir tu comentario y por tu visita, un abrazo y disfruta de los libros!!!

        1. Hola Madhu!!! Tu comentario es uno de los más bonitos que he recibido, muchísimas gracias a ti por compartir y espero que aproveches los libros de la mejor manera. Te mando un abrazo y gracias por compartir y por tu paso por el blog 😉

  2. gracias por los libros sobre todo por la facilidad con que de puede descargar ´me parece muy interesante les deceo suerte y sigan adelante

  3. El compartir este tipo de textos que desgraciadamente a muy pocas personas le interesan hoy en día, es algo que vale la pena agradece de sobremanera.
    Muchas gracias por compartir este tipo de literatura. Soy un lector voraz de Osho y aquí encontré mucho de sus libros que desgraciadamente ya han dejado de sacarlos al Mercado .

    1. Hola Luis Alberto, muchas gracias a ti por compartir! Me hace mucha ilusión que puedas aprovechar los libros y disfrutarlos. Pues si es cierto como dices que pocas personas se interesan a estos textos, esta es una razón más para difundirlos y compartirlos, para que se conozcan y quien quiera los aproveche. Me alegro mucho que hayas encontrado libros a los que de otra manera no tenías acceso. Un abrazo y muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras!!

    1. Muy buenas Cris, gracias por tu visita. En breve publicaré otro post con nuevos libros de Osho. Es muy probable que entre ellos se incluirá ‘La creatividad según Osho – Liderando las fuerzas internas’, no se si te refieres a este texto. Un abrazo y seguimos en contacto 😉

      1. Buenas!!! Yo también ando buscando la de creatividad, seria hermoso poder encontrarla <3
        Y quisiera saber si hay algún libro de Osho que hable sobre la disciplina, moriría de amor si hubiera una, agradecida de antemano, Teff.

        1. Hola Teff, pues en general referencias a la disciplina están presentes en todos los escritos de Osho ya que va marcando un camino espiritual el cual, de por si, requiere disciplina. Por otra parte, hay algunos textos como ‘La disciplina de la trascendencia’ que toca el tema de una forma quizás más directa; otro ejemplo sería ‘El libro de la comprensión’, pero ya te digo, es algo que está presente en la mayoría de sus libros. Si quieres especificarme más qué contenido estás buscando acerca de la disciplina, estaré encantada de ver si puedo darte más info. Un abrazo y gracias por compartir y por tu visita

      2. Sí, el título es “creatividad: liberando las fuerzas internas” ¿cuál es el título o link del post? 🙂 Acabo de leer el de “intuición” y estoy en proceso con el de “meditación: la primera y ultima libertad” y me han dado respuestas a preguntas importantes sobre mi situación vital actual, gracias por los libros y muchas gracias por la respuesta en el blog. Una cosa más, que no tiene que ver con Osho, ¿tienes algún libro en digital o recomendación sobre el tema de la mujer y los cíclos, algo como el de “luna roja” de.Miranda Gray?
        Y como sabemos la espiritualidad no está peleada con el dinero por eso quiero saber si tienen el de “economía sagrada” de Charles Eiseinstein, o alguno similar.
        De nuevo gracias. Un saludo desde la Ciudad de México.

        1. Muy buenas Cris y muchas gracias por tu respuesta y por el mensaje :-)! El libro de Osho ‘Creatividad: liberando las fuerzas internas’ finalmente no lo he publicado porque aunque haya webs donde se podría descargar, no tengo claro si su difusión está autorizada y, además, las webs con las que me he encontrado o se señalan como peligrosas o bien, a la hora de descargar el texto, te piden registrarte o descargar programas u otros software. Total que no lo veo claro ni te puedo indicar nada seguro donde tu misma puedas buscar. En cuanto a los demás libros que me pides, buscaré si puedo encontrar alguno disponible para su difusión y veré cuales de los que conozco y/o tengo te puedo sugerir. Me alegro muchísimo de que estés encontrando respuestas en la lecturas de estos textos y te felicito por la voluntad que pones en querer avanzar y comprender :-)!! Muchas gracias a ti y seguimos en contacto, espero darte más respuestas en una semana o dos, ok? Un abrazo grande desde Barcelona

        2. Muy buenas Cris! Siento contestarte con más retraso de lo previsto.
          Pues referente a tus peticiones, te paso el link donde podrás encontrar obras de Charles Eisenstein, incluido el de ‘La economía Sagrada’ pero en inglés:
          http://sacred-economics.com/read-online/ –> http://sacred-economics.com/wp-content/uploads/2012/01/sacred-economics-book-text.pdf.
          En cuanto a libros que hablen de los ciclos de la mujer, lo que tengo se basa en la Medicina Tradicional China que, si no la conoces ni la has estudiado, pueden resultar bastante complejos de entender. Lo que puedo sugerirte, si ya te gustó el Libro Rojo, de seguir con ‘Momentos Óptimos de la mujer’ y ‘Las 4 fases de la luna roja’ de la misma autora. En internet hay alguna pagina que, si te suscribes, te permitiría leerlos online contratando el servicio cuyo primer mes sería gratuito. O bien los puedes encontrar en Amazon en versión Kindle, más económicos. Espero haber sido de ayuda y qué todo te vaya bien! Seguimos en contacto, un gran abrazo 😉

  4. Hola buenas tardes; gracias por compartir estos libros, apenas llevo unos cuantos que he leído y los he disfrutado bastante. Tengo tiempo viendo vídeos de osho y ahora con estos libros me ha complementado aún mas… sinceramente muchas gracias.

  5. Hace tiempo había descargado todos sus libros y los perdí en mis cambios de computador. Me alegro de haber encontrado esta página, ha llegado a mis manos la sabiduría del maestro nuevamente.

    1. Qué ilusión me hace leer tus palabras Ricardo, me alegro mucho!!! Se dice que las cosas llegan (o vuelven…) en el momento perfecto. Espero que así haya sido para ti…!! Un abrazo, disfruta de los libros y muchas gracias por compartir y por visitar el blog 🙂

  6. Muchisimas gracias por recopilar y compartir estos maravillosos libros llenos de sabiduría, muchisimas gracias, tengo apenas cumplidos los 18 pero me apasiona osho y su forma de ver la vida.
    Un gran saludo.
    Diana

    1. Diana, muchísimas gracias a ti!!! Me alegro mucho que siendo tan joven ya te apasionen estos textos tan reveladores, es maravilloso. Un gran saludo para ti y un abrazo, espero que los disfrutes y te agradezco la visita y el compartir ;-)!!

  7. Muchas gracias por compartir esta hermosa colección. De apoco voy imprimiéndolos y estudiándolos.
    Me gustaría conseguir el libro del tarot de Osho, el juego trascendental del zen, pero no lo he encontrado ni en internet ni en librerías en mi país. ¿Será posible que alguien lo comparta? Muchas gracias!

    1. Muy buenas Lautaro!! Pues estudiarlos poco a poco es una forma fantástica de ir absorbiendo la sabiduría del autor e ir aplicándola al día día. Referente al texto, en Amazon se encuentra. Hay también esta web donde puedes encontrarlo: http://www.oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=6871 y creo que hacen envíos puede que fuera de Mexico; y en esta también http://listado.mercadolibre.com.co/libros-de-osho. O si no, a ver si alguien que te lea te puede dar más y mejores indicaciones. Un abrazo y muchas gracias por compartir y por visitar el blog, disfruta de los libros 🙂

  8. Gracias por compartir tremenda colección! Al fin siento que alguna escritura de este tipo se asemeja a lo que siento y pienso! Los bajaré todos!

    Saludos desde Chile

    Oscar

    1. Buenos días Carlos y gracias por la señalación. Hay un problema temporáneo con el host de la web en la que se encuentran los archivos para descargar. Te invito a esperar unos días y volver a intentarlo para así poder disfrutar de los libros. Un abrazo y gracias por compartir y por tu paso por el blog 🙂

  9. Health Energy Coaching, que súper post de libros de OSHO, GRACIAS por compartirlos… Desde ya los estoy disfrutando. Te cuento que he estado buscando el libro de la comprensión de OSHO y no lo encuentro. De casualidad lo tienes? Si la respuesta es si, podrías compartirlo por favor si no es mucho pedir?. Un amorabrazo para ti.

    1. Muy buenas Armadillo, qué ilusión me hace saber que los libros sean de tu agrado y que los aproveches! El libro que indicas lamentablemente no solo no lo tengo ni sabría indicarte alguna otra web donde encontrarlo :-/. Un amorabrazo para ti y mi agradecimiento por compartir tu comentario y por tu visita 😀

  10. Muchas Gracias Muchas!, increible, con lo bien que hace esta lectura tener tanto disponible, haz hecho mucho bien con este aporte, mi mayor deseo de felicidad para todos!, Abrazo

    1. Muy buenas Cristóbal y muchas gracias por compartir tu comentario. Conozco un autor cuyo seudónimo era Allan Kardec y cuyos libros sobre espiritismo fueron reveladores incluso por la época en que se publicaron (1850 – 1860). Según este pedagogo: “el espiritismo es la prueba patente de la existencia del alma, de su individualidad después de la muerte, de su inmortalidad y de su suerte verdadera; es, pues, la destrucción del materialismo, no con razonamiento, sino con hechos.” Compartiré algunos de sus textos más importantes en el blog para que toda persona que tenga interés pueda comprender su visión y opinar. Infinitamente agradecida yo también Cristóbal por tu valiosa aportación. Un abrazo!!

  11. Osho es un espejo donde me he sentido reflejado, no tuve oportunidad de conocerlo personalmente, pero cuando leo alguna de su pláticas es como si me escuchara a mi mismo. Nunca pensé que ha un ser humano le permitiera tanta influencia en mi vida. Gracias por compartir.

    1. Jaime qué bonito lo que compartes y me alegro que sus libros te resuenen tanto! Me alegro mucho por y contigo y espero que sigas beneficiándote de sus palabras y que acompañen tu camino. Muchísimas gracias a ti, por tu aportación, por compartir y por pasar por aquí ;-). Un abrazo!!

  12. Excelente aporte esta coleccion de libros. Sólo conocia el libro del sexo . creo tengo mucho mas que aprender de este maestro… Muchas gracias por este tremendo aporte.

  13. Muchisimas gracias por este maravilloso regalo, yo scabo de iniciarme en los libros de osho y me parecen una maravilla, la verdad que no se cual elegir. Al que no puedo acceder es al de meditacion, el arte de recordar quien eres. No se si es que aun no controlo la pagina o que no esta. En cualquier caso muchas gracias, son una joya.

    1. Muy buenas Rosa, qué ilusión me hace saber que te sirven y te aporten estos libros! Gracias por compartirlo :-)! En cuanto a la descarga a la que hace referencia, se trata del libro ‘Meditación: la primera y última libertad’? Porque es el único con el que no hay pre-visualización y aún así se puede descargar igualmente o visualizar con google.doc. Si me dices qué mensaje de error te aparece, trataré de encontrar una solución. Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por estar, por aportar y por compartir!!!

  14. Gracias por tu respuesta. No, yo me refiero al de el arte de saber quien eres. Es uno de los tres libros que vienen en la portada de esta pagina con foto. Aun asi, el que tu me comentas no puedo descargarlo da error, pero no dice que clase de error. Gracias por estar tan atenta. Un saludo

    1. Muy buenas Rosa, pues el libro ‘Meditación – El arte de recordar quien eres’ no lo tengo y, por lo que he podido averiguar no está disponible en español para su descarga gratuita. A ver si más adelante será posible compartirlo. He encontrado una web en la que en principio parece que si se puede descargar, pero hay que registrarse y no se luego como funciona la cosa. Mira es aquí: http://dev.quabook.com/view?filename=Meditaci%C3%B3n..El.Arte.De.Recordar.Qui%C3%A9n.Eres.%3A.1.%28nueva.Era%29.zip&q=Meditaci%C3%B3n.+El+arte+de+recordar+qui%C3%A9n+eres.%3A+1+%28Nueva+Era%29&group=b72K7&source=wp-es-rewrite-description-hide-show-noindexcat-noblogdesc-anchor100-no-h1-d1310-2&t=435885. En cuanto al otro libro que no puedes descargar, te lo mandaré por mail ;-). Un abrazo grande y gracias a ti por estar!!!

    1. Qué bien Ed!!! Pues los libros seguirán siendo disponibles para todos los que los necesiten :-). Me alegro mucho que puedas aprovecharlos y espero que te aporten lo que necesites. Muchísimas gracias por tu valoración, por compartir y por tu visita, un abrazo!!

  15. Hace unos días leí ‘Tónico para el alma’, y me gustó. Puede ser que no sea el mejor libro de Osho, pero al menos recopila ciertos consejos que dan para pensar y actuar, al menos en mi caso.

    He descubierto facetas e mi vida que antes desconocía, y la verdad es que muchos de estos consejos son verdaderamente prácticos. Brindo esta reseña, bueno, los consejos más llamativos del libro, para el que le pueda interesar: https://venturasensitiva.wordpress.com/2017/01/02/consejos-de-osho-para-ser-feliz/

    ¡Un saludo y gracias por toda la biblioteca de libros qué ofreces!

    1. Muy buenas Javier y gracias por compartir no solo tu comentario sino tu reseña! Me ha gustado mucho y también te felicito por tu blog. Estoy de acuerdo contigo con respecto a la practicidad de los consejos de Osho. Demasiadas veces nos perdemos haciendo de lo sencillo una telaraña y nos agobiamos y angustiamos sin motivo, por no confiar y no lograr vivir en el aquí y ahora.
      Pues te deseo todo lo mejor en tu camino y de nuevo muchas gracias por compartir, por estar y por valorar los contenidos del blog. Un abrazo!!

  16. Holaaa Health Energy Coaching, me gustaría leer un libro especificamente de Osho, pero no lo encuentro en la web, gratis. “El peligro de la verdad”. Si tienes acceso al libro me gustaría me lo facilites, gracias!

  17. Fantástica lista de títulos del gran OSHO, descargando y leyendo junto con mis hijos, pero hecho de menos “Gozar, Amar, Vivir”. Saludos y un gran blog.

    1. Muy buenas Oscar, qué bonito que leas estos textos con tus niños…Maravilloso! El texto al que haces referencia no lo tengo. A ver si en el futuro será posible incluirlo en la biblioteca. Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar y por compartir 🙂

  18. When the leader of the bad guys sang
    Something soft and soaked in pain
    I heard the echo from his secret hideaway
    He must’ve forgot to close his door
    As he cranked out those dismal chords
    And his four walls declared him insane

    I found my way
    Right time wrong place
    As I pled my case

    You’re the judge, Oh no
    Set me free
    You’re the judge, Oh no
    Set me free
    I know my soul’s freezing
    Hell’s hot for good reason
    So please, take me

    Three lights are lit
    But the fourth one’s out
    I can tell cause it’s a bit darker
    Than the last night’s bout
    I forgot about the drought
    Of light bulbs in this house
    So I head out
    Down a route I think is heading south
    But I’m not good with directions
    And I hide behind my mouth
    I’m a pro at imperfections
    And I’m best friends with my doubt
    And now that my mind’s out
    And now I hear it clear and loud
    I’m thinking
    ‘Wow, I probably should’ve stayed inside my house.’

    I found my way
    Right time wrong place
    As I pled my case

    You’re the judge, Oh no
    Set me free
    You’re the judge, Oh no
    Set me free
    I know my soul’s freezing
    Hell’s hot for good reason
    So please

    I don’t know if this song
    Is a surrender or a revel
    I don’t know if this one
    Is about me or the devil
    I don’t know if this song
    Is a surrender or a revel
    I don’t know if this one
    Is about me or the devil

    You’re the judge, Oh no
    Set me free, oh no
    You’re the judge, Oh no
    Set me free, oh no
    I know my soul’s freezing
    Hell’s hot for good reason
    So please

    1. Hola Edilson, creo que el sentido de la vida es distinto para cada uno de nosotros. Puede ser difícil encontrar respuesta y ésta cambia según el momento en que nos encontramos. Mucho depende también de que significa para ti ‘vivir’… Ten paciencia, sigue cuestionándote las cosas, investiga, busca respuestas. Cuando estés preparado, llegarán. Te mando un abrazo y espero encuentres lo que estás buscando. Muchas gracias por compartir y por tu visita 🙂

  19. Mil gracias tanta sabiduria al alcance de las personas que de una u otra manera estamos buscando sabiduria oara afrontar estos tiempos dificiles. Mil gracias de nuevo.

  20. Hola mujer buenos dias, muchas gracias por compartir de forma gratuita estos buenos textos
    tengo una pregunta no tienes que nos facilites el libro
    “El peligro de la verdad desaprender para conocerte”

    Agradezco tu atencion y amabilidad

  21. Excelente esa desicion de bendecir al univerzo de tus semejantes,con esos conocimientos plenos dentro de la divercidad y la pluralidad…te ves hermoza en esa foto….que desde tu interior como fuente inagotable de tus valiosos recursos internos siga brotando esa agua cristalina de ese conocimiento liberador e indestructible que traciende atraves del tiempo evolutivamente…AMOR Y PAZ ABUNDANTE PARA TI…

    1. GRACIAS GRACIAS GRACIAS por estas palabras tan maravillosas que me llenan de energía y motivación para seguir aportando y compartiendo. Espero que la vida te aporte todo lo que necesites y que siempre encuentres una guía que te permita llegar allí donde te propongas. Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir y por estar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *