A los 100 años explica porque ha sido vegano durante 50 años: la historia del Dr. Ellsworth Wareham

El veganismo es una forma muy fina de la nutrición. Es un poco extremo decirle a una persona que está usando alimentos de carne que vas a retirarles la carne. Cuando estaba en la práctica en medicina, le digo a los pacientes que la dieta a base de vegetales fue la forma saludable, y mantenerse alejado de los productos de origen animal tanto como sea posible. La gente es muy sensible acerca de lo que comen. Puedes hablar con la gente sobre el ejercicio de relajación, buena actitud mental y van a aceptar eso. Pero hablas con ellos sobre lo que están comiendo y la gente es muy sensible acerca de ello. Si un individuo está dispuesto a escuchar, voy a tratar de explicar a ellos sobre una base científica cómo creo que es mejor para ellos”. Así declara el Dr. Ellsworth Wareham

¿Por qué las dietas vegetarianas y veganas son cada vez más populares?

Pues no hay duda de que la influencia de las “celebridades”, junto con los defensores de los derechos de los animales, han jugado un papel en el aumento del vegetarianismo en los últimos años, pero la razón principal de su reciente popularidad realmente tiene que ver con la forma en que la gente se siente y la ciencia detrás de ella. Este cirujano de 100 años de edad no es el único, Kim A. Williams, presidente entrante del Colegio Americano de Cardiología ha adoptado también una dieta vegana. Figuras de renombre mundial a lo largo de la historia, desde Platón y Nietzsche hasta iconos como Paul Mcartney y Bob Marley, líderes políticos como Gandhi y Benjamin Franklin, han abogado por una dieta vegetariana.

vegan
Picture by Cayooo

No hay escasez de estudios que demuestran los beneficios de salud claras de las dietas vegetarianas y veganas, y muchos de ellos describen cómo estos beneficios aumentan cuanto más una persona disminuye la cantidad de productos de origen animal que consume. Dicho esto, incluso si no eres un defensor de una dieta vegetariana o vegana, es importante tener en cuenta que un porcentaje muy alto y alarmante de los estadounidenses comen apenas verduras en absoluto. Según el Wall Street Journal, en 2011, aproximadamente el 80% de los estadounidenses que comía carne rara vez consume verduras en absoluto. (Fuente)

“Estudios científicos confirman los beneficios para la salud de una alimentación sin carne. Hoy en día, la alimentación a base de plantas se reconoce como no sólo nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas”, según la Escuela de Medicina de Harvard.

vegetables
Picture: Pixabay.com

Por ejemplo, la Asociación Dietética Americana documentó en su revista (julio 2009) los fundamentos nutricionales y los beneficios de una dieta vegetariana concluyendo que: “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades”.  Estas enfermedades incluyen enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, y más.

Una vez más, hay literalmente una multitud de estudios que demuestran los beneficios de las dietas vegetarianas y / o veganas. Si aún estas escéptico, investiga y descubre toda la información que lo comprueba. Es interesante también ver el cambio que se produjo ya que, años atrás toda investigación se centró exclusivamente en los problemas que podían derivarse de posibles deficiencias nutricionales.

Si decides hacer esta transición, es muy importante que sea preferiblemente progresiva y hecha con criterio, teniendo en cuenta las necesidades de tu cuerpo y los nutrientes que puede ir necesitando según en qué momento, periodo, estación, estilo de vida, edad etc te encuentres y tengas. Es muy aconsejable también que aprendas las fuentes de origen vegetal de los nutrientes, la calidad de los mismos y el valor biológico de las proteínas que no son de origen animal. El cuerpo necesita su tiempo para acostumbrarse al cambio y seguir con sus procesos.

En el video a continuación las palabras del Dr. Ellsworth Wareham.

Fuente e imagen destacada: LaTribuna.hn

Revisiones:  Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *