7 libros de Pablo Neruda: poesia en estado puro

Ricardo Eliécer en arte Pablo Neruda, fue un poeta chileno considerado entre los mejores del siglo XX. Publicó su primer articulo en 1917 y con solo 17 años comenzó a firmar sus trabajos con el seudónimo de Pablo Neruda. Fue justo en ese año, el 1921, cuando se radicó en Santiago y empezó sus estudios de Pedagogía, ganando al poco tiempo su primer premio con el poema » La canción de fiesta ». Tras un matrimonio terminado en divorcio después de solo 6 años, su vida cambió completamente debido a la dura guerra civil española.

Tocado por el asesinato de su amigo García Lorca,​ Neruda se comprometió con el movimiento de la Segunda Republica, primero en España y luego en Francia, empezando así su compromiso con la política.

Su activismo y el momento histórico en el cual se movía le llevaron a escapar de una persecución política en 1949, pasando de Chile a Argentina hasta llegar a Francia donde recibió la protección de grandes amigos entre los cuales el mismo Pablo Picasso.

Volvió a Chile en 1953 donde fue acogido con brazos abiertos y no paró de recibir premios gracias a su imparable creatividad empregnada de sensibilidad y verdad. En 1963 recibe el Premio Nobel de la Literatura.

Su última aparición fue en 1972 en ocasión de un homenaje realizado por el pueblo chileno. Muere en 1973 tras una enfermedad aunque, evidentemente, su legado sigue y seguirá vivo siempre.

¡Buena lectura!

~

20 Poemas de Amor y una canción desesperada

100 Sonetos de Amor

Confieso que he vivido

El libro de las preguntas

Los versos del Capitán Neruda

Residencia en la Tierra

Antología Poética 

~

Fuente biográfica: Wikipedia.es

Imagen destacada. FundaciónPabloNeruda.org

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

Acerca de Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

4 comentarios en “7 libros de Pablo Neruda: poesia en estado puro

  1. Vittoria: eres un Alma muy hermosa por todo lo que haces con la información. Gracias y que nuestro Padre Celestial te de más vida y salud para que continúes con tu labor. Son temas muy importantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.