00:57 – Fuerte terremoto de magnitud 8,4 sacude zona central de Chile

Un poderoso sismo de magnitud 8,4 sacudió el centro de Chile y dejó al menos cinco muertos, según el balance ofrecido por las autoridades.

El terremoto, registrado a las 7:55 pm hora local pm (22:55 GMT), causó pánico entre la población pero sin que se reportaran graves daños materiales. El movimiento tuvo su epicentro costa afuera a unos 232 kilómetros al noroeste de Santiago. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se produjo a una profundidad de 11 kilómetros.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió inmediatamente una advertencia indicando que eran posibles “peligrosas olas” desde el sur de Chile hasta las costas de Perú.

Sin embargo, poco después la alerta fue levantada sin que se hubieran reportado graves daños a consecuencia de las olas.

El gobierno ordenó la evacuación de poblaciones costeras y calculó en hasta un millón de personas que acataron la medida. terremoto chile2

Los primeros reportes de los medios chilenos tranquilizan a muchos en el país, que todavía recuerdan el traumático terremoto y tsunami que golpearon el país en 2010. De acuerdo a las primeras informaciones, los daños son significativamente menores que en aquella ocasión, cuando más de 500 personas perdieron la vida.

La presidenta de Chile se trasladó al palacio de La Moneda, en Santiago, para monitorear las reacciones y operativos tras el terremoto. En 2010, también estaba ella en el poder. Su papel durante las primeras horas tras el sismo de 8,8 fue severamente cuestionado y aún fue tema de debate en la campaña electoral por su segundo mandato.

Un anciano de 86 años murió de un infarto en Maipú tras producirse el terremoto, según dijo el alcalde de la ciudad al canal TVN. Es la segunda víctima reportada.

Fuente y foto: BBC.com;

Imagen destacada: AP

 Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Health Energy Coaching

About Health Energy Coaching

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *